Món Esport
Acuerdo entre el Barça y el Atlético de Madrid para la venta de Memphis

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado la salida del delantero Memphis Depay. La entidad catalana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, por el cual el neerlandés fichará por los colchoneros a cambio de un traspaso económico. De este modo, se descarta un intercambio de jugadores, cosa que había sonado los últimos días. Por lo tanto, Xavi Hernández perderá un suplente de garantías, pero el club ha hecho los deberes que tenía que hacer.

Hay que recordar qué era la situación. El Barça tenía urgencias con Memphis. El contrato del delantero con el Barça expiraba el mes de junio próximo. Por lo tanto, había tres opciones: o se lo renovaba, o se lo vendía ahora, o el próximo verano podía marcharse sin dejar ninguna moneda en la caja. La opción de la renovación no parecía factible, teniendo en cuenta que el jugador tiene estatus de titular, tal como lo es en su selección, pero desde el despido de Ronald Koeman como entrenador culé ha ido perdiendo el protagonismo de forma progresiva. El gran estado de forma de Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, la apuesta por Raphinha y la esperanza en Ansu Fati estaban por delante.

Evidentemente, la opción que se marchara libre el próximo verano era la única opción en caso de que hubiera continuado hasta entonces y no hubiera renovado. Xavi habría dispuesto de un buen jugador seis meses más, pero no salía a cuenta en términos económicos. Al final, se ha optado para venderlo ahora. Según el diario Sport, el Atlético pagará en el Barça entre tres y cinco millones de euros. Además de este ingreso, el club liberará masa salarial. Un elemento capital no solo para poder hacer fichajes a medio plazo, sino también para poder hacer renovaciones e inscripciones vitales, como por ejemplo la de Gavi.

La trayectoria de Memphis en el Barça

Así las cosas, Memphis pone punto final a su etapa a Can Barça una temporada y media después. El de Moordrecht fue el fichaje estrella del verano de 2021, y fue importante en la primera media temporada post Leo Messi. Era el líder de un equipo entrenado por Koeman. Aun así, a consecuencia de los males resultados a la Liga y a la UEFA Champions League, el club despidió el técnico y llegó Xavi.

Xavi continuó apostando por Memphis hasta que llegó el mercado invernal de fichajes. El lateral Dani Alves a parte, el Barça fichó tres atacantes: Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré. Con esto, y la irrupción de Ousmane Dembélé, Memphis fue perdiendo protagonismo. Durante el verano de 2022, estuvo en la rampa de salida hasta el último día. Sonó con fuerza un posible traspaso a la Juventus, pero se rompió y Memphis permaneció en el club. Lo hizo a pesar de que el Barça había cambiado a Aubameyang por Robert Lewandowski. Al final, con pocas oportunidades, ha tomado el puente aéreo y ha marchado al Atlético de Simeone.



Más noticias
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Memphis da luz verde a su salida del Barça
Noticia: Memphis da luz verde a su salida del Barça
Comparte
El Atlético de Madrid es el equipo mejor posicionado, pero todavía no hay acuerdo entre clubes
Memphis Depay, con la selección neerlandesa | Europa Press
Países Bajos avanza a cuartos de final con un Memphis decisivo (3-1)
Noticia: Países Bajos avanza a cuartos de final con un Memphis decisivo (3-1)
Comparte
Denzel Dumfries ha sido el hombre del partido, con un gol y dos asistencias
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Las tres razones que hacen que el barcelonismo esté harto de Memphis
Noticia: Las tres razones que hacen que el barcelonismo esté harto de Memphis
Comparte
El neerlandés derrama el vaso de la paciencia del Barça, ya que desearía irse con la carta de libertad en enero
Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, en un entrenamiento con la selección de Países Bajos | @onsoranje
Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Noticia: Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Comparte
El delantero del Barça, además, explica por qué decidió quedarse en el conjunto azulgrana este verano

Comparte

Icono de pantalla completa