Món Esport
Memphis da luz verde a su salida del Barça

El Futbol Club Barcelona, mediante su presidente y su entrenador, han repetido en más de una ocasión que no habría movimientos en este mercado de invierno. Ahora bien, como dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa, si algún jugador solicita abandonar el club, tendrá que venir otro para sustituirlo. Pues bien, según informa Fabrizio Romano, Memphis Depay ha autorizado a su representante para que le busque equipo este invierno mismo. El poco protagonismo que tiene como azulgrana lo ha empujado a tomar esta decisión. El Atlético de Madrid es el club más interesado en ficharlo, pero todavía no hay acuerdo entre clubes.

El poco protagonismo no lo hace sentir cómodo

Si hay un futbolista que puede hacer las maletas de Can Barça este invierno, es sin duda Memphis. El ex del Olympique de Lyon llegó al Camp Nou como el delantero titular de Ronald Koeman, pero con la llegada de Xavi al banquillo ha ido perdiendo protagonismo. Si a esto le sumas los fichajes de Pierre-Emerick Aubameyang primero y de Robert Lewandowski después, los minutos del neerlandés son muy pocos. En verano, Memphis ya estuvo a punto de abandonar Barcelona, pero finalmente no llegó a un acuerdo económico con la Juventus. Ahora es el Atlético de Madrid quien está en la ‘pole’ para incorporarlo.

Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona

El Atlético ofrece un intercambio que no convence al Barça

Colchoneros y culés tienen que llegar a un acuerdo. Se están buscando fórmulas de intercambio con algún jugador del ‘Cholo’ Simeone, pero de momento todavía no se ha llegado a ningún entendimiento. Los madrileños ofrecen a Thomas Lemar, quien no convence a Xavi. Quién si le gusta es Yannick Carrasco, pero el Atlético no lo quiere incluir en la operación. Teniendo en cuenta que Memphis acaba contrato con el Barça el próximo junio, parece improbable que los de la capital quieran pagar un traspaso. Mientras continúan las negociaciones, también hay clubes ingleses que se fijan en la situación del neerlandés. Quedan 15 días para el cierre del mercado y todavía puede pasar de todo, pero el jugador ya ha comunicado que quiere salir del Barça.



Más noticias
Memphis Depay celebra un gol con el Barça | Europa Press
El Barça sospecha de Memphis: podría estar traicionando al club
Noticia: El Barça sospecha de Memphis: podría estar traicionando al club
Comparte
El diario As avanza que el club azulgrana cree que Memphis está fingiendo su lesión para llegar en buenas condiciones al Mundial
Aubameyang y Memphis, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona
Aubameyang por Memphis?
Noticia: Aubameyang por Memphis?
Comparte
Una carambola de movimientos del mercado podría acabar llevando al gabonés al Barça de nuevo
Memphis Depay, durante una rueda de prensa | Europa Press
El Barça toma una contundente decisión con Memphis
Noticia: El Barça toma una contundente decisión con Memphis
Comparte
Su salida ya no es tan prioritaria ante las dificultades para fichar
Memphis Depay, jugador del Barça, amb la selecció neerlandesa | Europa Press
La prueba definitiva de la traición de Memphis al Barça
Noticia: La prueba definitiva de la traición de Memphis al Barça
Comparte
Ha reaparecido al 100% con la selección neerlandesa después de no entrenarse con el Barça durante un mes y medio

Comparte

Icono de pantalla completa