Món Esport
Las tres razones que hacen que el barcelonismo esté harto de Memphis
agraph -->

Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, habría pedido al club catalán que se lo deje marchar con la carta de libertad, como agente libre, en el mercado invernal de fichajes que viene, según informó el medio The Express. El neerlandés ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano, con algunas ofertas encima de la mesa, pero finalmente permaneció. Termina contrato en verano de 2023 y, por tanto, si se marchara este enero, el Barça tiene derecho a recibir dinero.

De esta forma, habrá que ver qué decide el propio Barça. Es evidente que lo más deseable a la hora de deshacerse de jugadores es cobrando un dinero a cambio. Pero hay que tener en cuenta que con la posible despedida de Memphis, se liberaría demasiado salarial, y esto sería vital para realizar incorporaciones, tal y como Xavi Hernández y el club desean. Además, el neerlandés, como se ha dicho, acabará contrato el próximo junio, y en ese momento ya tendrá dicha carta de libertad.

Actualmente, Memphis tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Eso sí, a estas alturas parece difícil que un gran club, que guste al jugador y que pueda permitirse su salario, decida pagar una cantidad similar, con la circunstancia del fin de contrato.

Según el diario Sport, Tottenham y Manchester United estarían interesados ​​en contratarlo, siempre y cuando saliera a coste cero (lo que además haría que el club de destino pagara una importante prima de fichaje en Memphis). Eso sí, un punto a favor que tiene Memphis es que llegó al Barça, en el verano de 2021, precisamente como agente libre, y por tanto no hay ninguna inversión que recuperar.

Memphis demuestra haber pensado más en su selección que en el Barça

El jugador disputó su último partido con la camiseta azulgrana hace dos meses, en la victoria por 3-0 ante el Elche, en el Camp Nou. El siguiente partido, ya con la selección de los Países Bajos, sufrió una lesión que debía apartar de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes. Pero este mes ya ha pasado, él no ha vuelto a jugar y, después de que el diario As informara de que el club sospechaba que el futbolista prefería reservarse para el Mundial, ya está en su país desde después del partido contra el Almería (con permiso de la entidad catalana), y por tanto antes de tiempo, ya que el equipo todavía tenía un último partido contra Osasuna.

Frenkie de Jong i Memphis Depay, jugadors del Barça, durant un partit amb els Països Baixos | Europa Press
Frenkie de Jong y Memphis Depay, jugadores del Barça, durante un partido con Países Bajos | Europa Press

La accidentada temporada de Memphis

Esta temporada ha tenido una participación que ha ido de menos a más. Después de estar a punto de irse, miró los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada desde el banquillo. A continuación, jugó tres partidos de cuatro, sumando 130 minutos de 360 ​​posibles y por tanto el 36% de los mismos. Ha marcado un gol, en el partido contra los ilicitanos.

La queja de Memphis por tener pocos minutos en el Barça

Entonces, en el paro de selecciones de septiembre, en una entrevista con ESPN, protestó por su situación en Can Barça: “Por supuesto que estaba deseando que llegara ese paro de selecciones. Te podrás imaginar por qué. He jugado menos de lo habitual y es algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero aquí sabes que jugarás y estoy hipermotivado. He empezado dos veces de titular, en las dos últimas semanas en la Liga. No es suficiente. [Contra el Elche] fui sustituido en el minuto 60′, pero yo quería más. En los últimos 25 minutos de partido es cuando hay más espacios y tengo la energía para aprovecharlo”.

Lewandowski celebra un gol amb Balde i Memphis | FC Barcelona
Lewandowski celebra un gol con Balde y Memphis | FC Barcelona

Después, sin embargo, en un partido de ese mismo parón de selecciones, cayó lesionado y ya no ha vuelto a jugar más, perdiéndose doce partidos con la chavineta. Ahora, dada esta noticia, podría darse la situación en la que el delantero haya jugado ya sus últimos minutos con el Barça. Podría irse a coste cero… pero con el Mundial, puede pasar de todo. Si hace un buen papel, el Barça podría darse el lujo de abrir una subasta entre clubes interesados ​​por un jugador que siempre tiene mercado, y por tanto agotar sus opciones de ganar dinero con el adiós del ex jugador de el Olympique de Lyon.



Más noticias
Memphis Depay celebra un gol con el Barça | Europa Press
El Barça sospecha de Memphis: podría estar traicionando al club
Noticia: El Barça sospecha de Memphis: podría estar traicionando al club
Comparte
El diario As avanza que el club azulgrana cree que Memphis está fingiendo su lesión para llegar en buenas condiciones al Mundial
Frenkie de Jong y Memphis Depay, jugadores del Barça, durante un partido con Países Bajos | Europa Press
El Barça confirma dos lesiones más
Noticia: El Barça confirma dos lesiones más
Comparte
Las bajas de De Jong y especialmente Memphis complican un mes de octubre exigente
Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, en un entrenamiento con la selección de Países Bajos | @onsoranje
Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Noticia: Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Comparte
El delantero del Barça, además, explica por qué decidió quedarse en el conjunto azulgrana este verano
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
La exigencia de Memphis para salir del Barça e ir a la Juventus
Noticia: La exigencia de Memphis para salir del Barça e ir a la Juventus
Comparte
El futbolista pide la carta de libertad y una compensación económica

Comparte

Icono de pantalla completa