agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha confirmado este lunes las lesiones que sufren los futbolistas Frenkie de Jong y Memphis Depay. Después de que ambos se hayan retirado de la concentración de la selección de los Países Bajos, y durante la plaga de lesiones azulgranas, se les han hecho pruebas y se ha concluido que el centrocampista tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo, mientras que el delantero una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Son lesiones muy diferentes en lo que se refiere al tiempo de baja.

Malos augurios con Memphis

Quien ha sufrido la peor lesión de ambos es Memphis. La del bíceps femoral es una zona delicada, lo que apartará al jugador de los terrenos de juego más tiempo que su compañero. Si bien el Barça no ha establecido un tiempo de recuperación, apuntando que la evolución marcará la disponibilidad, todo indica que se perderá un mes de competición. Es una baja muy sensible. Memphis no estará en un mes de octubre frenético, en el que el conjunto de Xavi Hernández jugará partidos importantes contra el Inter de Milán, el Giuseppe Meazza y el Camp Nou, contra el Bayern de Múnich en casa o contra el Madrid en el Santiago Bernabéu.

De Jong podría reaparecer pronto

De Jong, en cambio, podría reaparecer relativamente rápido. El club tampoco ha mencionado el tiempo de recuperación que el ex jugador del Ajax afronta. Sin embargo, podría estar fuera no más de una semana. Por tanto, sólo se perdería el primer partido del Barça en la reanudación de la competición. Será contra el Mallorca en tierras baleares. Un partido contra un rival inferior sobre el papel, antes de un partido clave para el futuro azulgrana en la Champions: el citado contra el Inter en tierras italianas.

En el caso de Memphis, su ausencia hará que Ferran Torres tenga más minutos. El valenciano y el neerlandés han competido por una posición en los partidos que Xavi no ha alineado a su tridente favorito, formado por Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha. Últimamente, Memphis había ganado la partida a Ferran, pero ahora éste tendrá más opciones. La situación de Ansu Fati, en cambio, seguirá marcada por el plan que Xavi desveló que está siguiendo.

Las otras bajas azulgranas

En cuanto a De Jong, en el partido contra el Mallorca el centro del campo estará bien cubierto. Probablemente, contra el conjunto entrenado por Javier Aguirre, Xavi alineará a su mejor tridente posible, con Sergio Busquets, Gavi y Pedri González. Donde el egarense tiene bajas importantes es, especialmente, en defensa. Y es que Ronald Araujo podría estar fuera durante tres meses, ya que pasará por el quirófano, mientras que Jules Koundé podría estar fuera un mes.



Más noticias
Memphis, Koundé i De Jong, en un entrenamiento | FC Barcelona
El parón de selecciones provoca una escabechina en el Barça
Noticia: El parón de selecciones provoca una escabechina en el Barça
Comparte
Hasta cuatro jugadores han sufrido problemas físicos después del primer partido
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Noticia: Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Comparte
El Barça confirma que el uruguayo será intervenido este miércoles en Finlandia
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Noticia: Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Comparte
Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Noticia: Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Comparte
Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Comparte

Icono de pantalla completa