Món Esport
Las Supercampeonas revalidan el título con una Aitana decisiva (0-3)

El Futbol Club Barcelona femenino ya tiene el primer título de la temporada. Las azulgranas han superado a la Real Sociedad en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, en un partido trabajado ante un buen equipo. Aitana Bonmatí ha sido la protagonista indiscutible del duelo, con dos de los tres goles del partido y una nueva clase magistral en la sala de máquinas. La joven jugadora catalana ha hecho una diana en cada parte, asistida en ambas ocasiones por Geyse Ferreira, y con esto, un gol de Asisat Oshoala y un buen trabajo defensivo ha habido suficiente para asegurar el triunfo. Las culés vuelven a ser Supercampeonas.

El binomio Geyse-Aitana da ventaja al Barça

Como era de esperar, el duelo ha empezado con dominio total de las azulgranas. A diferencia del partido de liga, donde las txuri urdin se avanzaron en el marcador, Aitana Bonmatí ha abierto la lata en el minuto 13, culminando un pase de Geyse Ferreira dentro del área. La brasileña ha sido la jugadora más incisiva de la primera mitad, generando peligro constante con sus internadas dentro del área. El Barça ha disfrutado de la posesión, pero más allá del gol solo han tenido una ocasión clara: Marta Torrejón ha rematado a la red lateral un servicio de córner. Con la ventaja mínima para las culés se ha llegado al descanso.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press

Aitana vuelve a marcar y Oshoala sentencia el partido

Solo empezar la segunda mitad, se ha repetido la asociación del primer gol: Geyse ha encontrado a Aitana, en este caso en la frontal del área, y la centrocampista azulgrana ha superado a Elene Lete con un chut raso ajustado al poste izquierdo. Segundo gol de la catalana y segunda asistencia de la brasileña, una combinación letal. El gol ha espoleado a las culés, que han buscado el tercero enseguida, pero Mariona ha enviado al palo una ocasión muy clara. Unos minutos más tarde, ha sido Asisat Oshola, quien ha entrado por Geyse, quien ha disparado demasiado centrado después de un pase de Aitana. Las vascas no han encontrado respuesta al dominio azulgrana, más allá de algún contraataque que ha resuelto bien la línea defensiva catalana y Sandra Paños, quien se ha mostrado muy segura durante el partido. Claudia Pina ha tenido una gran opción, pero Manuela Vanegas ha rechazado con una gran acción defensiva. En la última jugada del encuentro, Oshoala ha sentenciado con la cabeza.



Más noticias
Mariona Caldentey celebra el seu gol al Barça femení-Reial Madrid de la Supercopa | FC Barcelona
Clásica pero sudada victoria del Barça femenino, y hacia la final (3-1)
Noticia: Clásica pero sudada victoria del Barça femenino, y hacia la final (3-1)
Comparte
El Real Madrid ha llevado a la prórroga a unas azulgranas que han jugado con una menos durante mucho rato en la semifinal de la Supercopa
Joan Laporta e Ingrid Engen, durante la renovación de la jugadora noruega | FC Barcelona
El Barça se pone las pilas con el femenino y firma renovaciones importantes
Noticia: El Barça se pone las pilas con el femenino y firma renovaciones importantes
Comparte
En las últimas horas se han hecho oficiales las renovaciones de Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen
Mapi León, celebrant el tercer gol del Barça femení contra el Rosengard al Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Noticia: El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Comparte
Las azulgranas han apalizado al Rosengard en el último partido de la fase de grupos de la Champions y han sellado la primera posición
Salma Paralluelo, jugadora del Barça | @fcbfemeni
El Barça también sabe ganar remontando y con sufrimiento (2-1)
Noticia: El Barça también sabe ganar remontando y con sufrimiento (2-1)
Comparte
La Real Sociedad ha estado muy cerca de sumar algún punto en el Johan Cruyff

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa