Món Esport
El gran señalado del pésimo partido del Barça en Getafe

El Fútbol Club Barcelona ha hecho uno de los peores partidos de la temporada en el estadio del Getafe, donde ha acabado empatando a cero y permitiendo que el Real Madrid le recorte dos puntos en la clasificación de la Liga. Todo el equipo azulgrana ha tenido una actuación triste y pobre, con la sensación de que nadie tenía ganas de jugar. No se puede destacar el papel de ningún futbolista y, en un caso como este, las miradas se trasladan inmediatamente al banquillo. Por lo tanto, el gran señalado del Getafe-Barça no puede ser otro que el entrenador, Xavi Hernández.

Xavi, el gran señalado del Getafe-Barça

El técnico culé ha fallado en una de las misiones clave que tiene un entrenador: motivar a su plantilla. Nadie duda de que no lo haya intentado, pero, haya hecho lo que haya hecho, no lo ha conseguido. Xavi, después de la dura eliminación de Copa a manos del Madrid, dejó muy claro que su equipo iría a por todas en la Liga para acabar de rematar el trabajo, pero lo cierto es que la sensación es que no ha conseguido trasladar este sentimiento a sus jugadores. La semana pasada los azulgranas tuvieron la posibilidad de ponerse a once puntos de los blancos. En vez de esto, empataron a cero contra el Girona y ahora lo han vuelto a hacer contra el Getafe. Es verdad que el Barça ya tiene el trabajo prácticamente hecho, pero lo tiene que acabar de rematar y los futbolistas no acaban de ser conscientes.

Xavi, en Getafe | Europa Press
Xavi, en Getafe | Europa Press

En cuanto a sus decisiones más deportivas, tampoco se puede considerar que Xavi haya estado del todo acertado. Ha apostado por Alejandro Balde de extremo izquierdo y el invento no le ha salido bien. Ha quedado demostrado cuando el jugador catalán ha tenido una gran ocasión a portería vacía para avanzar su equipo y ha acabado impactando la pelota contra el palo. En rueda de prensa, Xavi ha reconocido que «no estamos en el mejor momento de la temporada». No se le puede negar que ha hecho mejorar mucho al equipo y que ha tenido buenos tramos este curso, pero este final del Barça de Xavi está siendo decepcionante.



Más noticias
Los jugadores del Barça, en Getafe | Europa Press
El Barça hace una siesta en Getafe y el Madrid le recorta dos puntos (0-0)
Noticia: El Barça hace una siesta en Getafe y el Madrid le recorta dos puntos (0-0)
Comparte
El equipo de Xavi encadena tres partidos sin ganar y sin marcar
Los jugadores del Barça, en Getafe | Europa Press
El Barça hace una siesta en Getafe y el Madrid le recorta dos puntos (0-0)
Noticia: El Barça hace una siesta en Getafe y el Madrid le recorta dos puntos (0-0)
Comparte
El equipo de Xavi encadena tres partidos sin ganar y sin marcar
Ferran Jutglà celebrant un gol amb el Bruges | Club Brugge
El Barça podría hacer caja con Ferran Jutglà
Noticia: El Barça podría hacer caja con Ferran Jutglà
Comparte
El club azulgrana se reservó el 10% de plusvalía de una futura venta cuando lo traspasó por 5 millones de euros al Brujas el verano pasado
Messi y Ilaix celebran un gol con el Barça | Europa Press
Dos jugadores que fracasaron en el Barça pueden contribuir al retorno de Messi
Noticia: Dos jugadores que fracasaron en el Barça pueden contribuir al retorno de Messi
Comparte
Ilaix Moriba y Jean-Clair Todibo podrían dejar dinero en la caja azulgrana con movimientos de terceros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa