Jugar un domingo a las 16:15 a Getafe no es una idea especialmente atractiva. Aun así, tampoco era necesario que los jugadores del Fútbol Club Barcelona, profesionales excesivamente muy pagados, lo demostraran de una manera tan flagrante. Los azulgranas han protagonizado un partido soporífero al Coliseum Alfonso Pérez y no han podido pasar del empate a cero. El más preocupante es que es el tercer partido consecutivo que el Barça no puede ganar y que no puede marcar ni un gol. La única nota positiva es que los culés tienen una gran ventaja a la Liga y, a pesar de que el Madrid ha recortado dos puntos después de esta jornada, los de Xavi Hernández todavía guardan once de distancia.
La crónica del Getafe-Barça
El partido del Barça en Getafe se ha presentado soporífero desde el primer momento. La hora y el rival no ayudaban, pero los azulgranas tampoco han hecho ningún esfuerzo para sacarse el sueño de las orejas. Pocas ganas y muchas imprecisiones, como por ejemplo una pelota que le ha llegado a Robert Lewandowski en posición de remate claro y el delantero polaco no ha podido ni golpear la pelota. El Getafe, por su parte, tampoco ha generado mucho peligro.
La ocasión más clara de la primera parte ha estado, sin duda, una doble oportunidad del Barça que ha acabado del mismo modo: la pelota al palo. Ter Stegen ha hecho un servicio muy largo, Lewandowski ha dejado pasar la pelota, Raphinha ha recibido solo y ha encarado David Soria, pero su remate ha impactado contra la madera. Baldo, que hoy jugaba de extremo, ha cazado el rebote y parecía que tenía que marcar tanto sí como no. Su chut, pero, también ha acabado al palo. También destaca la lesión de Sergi Roberto, que ha tenido que marchar con molestias.

La segunda mitad se ha desarrollado de una manera muy parecida a la primera. Muy poquita cosa de ambos equipos. Se puede hablar de un remate de Lewandowski que ha marchado frotando el palo, después de una buena centrada de Jordi Alba. Hacia el minuto setenta, el Barça ha intentado despertar. Raphinha ha tenido una buena ocasión con un chut lejano y potente que David Soria ha enviado a córner con una gran parada. Ansu Fati y Ferran Torres, que han entrado a la segunda parte, tampoco han podido hacer nada para sacudir el partido. Empate en un duelo para olvidar.