Ferran Jutglà cumplió el sueño de debutar con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona hace casi un año y medio. Desde aquel momento, su proyección ha sido ascendiente, hasta el punto de convertirse en un fijo en la delantera del Club Brujas belga y haber debutado en la Champions con grandes actuaciones. Además, el joven de Osona podría cambiar de aires y hacer un nuevo salto adelante en su aventura por Europa, puesto que el atacante formando en el Espanyol y en el filial azulgrana podría fichar por el Benfica portugués. Así lo avanza Nicolò Schira, periodista especializado en el mercado de traspasos.
Jutglà, que registra un total de 12 goles y 8 asistencias durante la presente temporada, tiene ofertas de clubes importantes de ligas europeas, como la del conjunto lisboeta o también de la Lazio de la Serie A italiana. Unas operaciones a las cuales está atento el Barça, puesto que podría salir beneficiado por el hecho de haberse reservado el 10% de plusvalía de una futura venta cuando lo traspasó por 5 millones de euros al Brujas el verano pasado. Un año después, su valor ha aumentado y en Portugal podrían pagar más de 10 millones al Brujas para llevárselo.

Una carrera meteórica
Con solo 24 años, Jutglà se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol catalán. Después de ser descartado por el Espanyol pasó por el Vic, el Bellvitge, el Valencia y el Sant Andreu antes de volver al Espanyol para jugar a su filial, donde hizo una gran temporada que no sirvió para que el conjunto perico lo subiera al primer equipo. Aquí fue cuando apareció el Barça, que lo incorporó por su filial. Y las grandes actuaciones al Barça B le sirvieron para subir a un primer equipo totalmente faltado de recursos.
Además, en su día, aprovechó que el curso de Juvenil División de Honor con el Bellvitge acabó pronto para bajar al barro y jugar seis partidos con el Sant Julià de Vilatorta —el equipo de su pueblo natal— en Tercera Catalana y como central. Un aventurero del fútbol catalán que supo aprovechar el delicado momento deportivo que vivía el primer equipo del Barça. La oportunidad de pisar con buen pie la primera plantilla azulgrana le ha permitido proyectarse en el mundo del fútbol de élite.