Món Esport
El gran señalado del Barça-Inter: más señalado que nunca

El empate del Fútbol Club Barcelona contra el Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions deja al club azulgrana en una situación muy complicada. Los de Xavi estaban obligados a ganar para empatar a puntos con el club italiano, pero un cúmulo de errores defensivos han condicionado al Barça. Precisamente, uno de los principales protagonistas de este conjunto de errores ha sido Gerard Piqué. El defensa catalán es el gran señalado del partido y con diferencia.

Piqué, impreciso y desubicado

La cantidad de lesiones del Barça en la línea defensiva está siendo un problema para los azulgranas. Xavi sólo tenía disponibles dos de sus centrales: Eric Garcia y Gerard Piqué. Ofensivamente, el Barça ha rendido, pero en el ámbito defensivo los azulgranas han sido un desastre. Los contragolpes del Inter han generado más de un susto en el Camp Nou durante la primera parte del partido, pero entre la defensa y Ter Stegen se ha salvado el peor de los escenarios. Sin embargo, la segunda parte ha sido dramática para el Barça y, sobre todo, para Piqué.

El veterano defensa del Barça ha dejado pasar un balón pensando que no había nadie detrás de él que lo pudiera cazar, pero no era así. Barella ha recogido el pase de Bastoni y ha superado a Ter Stegen sin oposición defensiva. Piqué, el resto de sus compañeros de equipo y el Camp Nou entero se ha dado cuenta del gran error del capitán del Fútbol Club Barcelona. Por ese motivo, Gerard Piqué está siendo el quinto defensa de Xavi. El futbolista no está en un momento óptimo y, además, ha sido más impreciso que de costumbre. En el tramo final de la primera parte, Piqué ha estado a punto de regalarle un balón a Lautaro con un mal pase que podría haber condicionado, aún más, el enfrentamiento.

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press

El Barça, a punto de vivir un cambio de ciclo

Parece que es el momento para que Gerard Piqué piense sobre su futuro. También debe hacerlo Sergio Busquets, que tampoco ha tenido su mejor noche. Jordi Alba ha vuelto a ser suplente por detrás de Alejandro Balde y Marcos Alonso. Todo ello parece indicar que el Fútbol Club Barcelona está a punto de ver un cambio de ciclo y, también, de generación. Busquets es el único que, probablemente, podría jugar un año más, pero actuaciones como la de ayer hacen que todo el barcelonismo dude sobre capacidad de aguantar a buen nivel la próxima temporada.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Inter | Europa Press
Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada
Noticia: Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada
Comparte
Los azulgranas han quedado virtualmente eliminados de la Champions después de empatar contra los italianos
Xavi celebra el primer gol del Barça contra el Inter en el Camp Nou | Europa Press
Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Noticia: Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Comparte
El entrenador catalán ha analizado el empate contra el Inter en el Camp Nou en rueda de prensa
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Hay errores que no se pueden perdonar
Noticia: Hay errores que no se pueden perdonar
Comparte
Los errores defensivos dejan al Barça, prácticamente, fuera de la Champions
Barella marca el primer gol del Inter | @inter
El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Noticia: El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Comparte
Tres errores defensivos muy graves contra el Inter en la segunda mitad dejan a los azulgranas sin casi ninguna opción de superar la fase de grupos de la Champions

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Piqueretirate en octubre 13, 2022 | 18:22
    Piqueretirate octubre 13, 2022 | 18:22
    La MULA VIEJA PIQUÉ SE AGARRA AL DINERO NO SA PADO AL LAFO NI CON 8-2 NI CON 18-0 EL DINERO Y PIQUÉ AVARICIA HACE QUE ESTE TODA SU VIDA

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa