Món Esport
Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha tenido que dar la cara después del empate de su equipo contra el Inter de Milán que le deja casi eliminado de la UEFA Champions League en la fase de grupos, como en la temporada pasada. En la rueda de prensa posterior a este duelo, el técnico catalán se ha mostrado visiblemente afectado y dolido por las circunstancias de este partido y ha enumerado algunas de las causas por las cuales se ha llegado a esta situación. En primer lugar, eso sí, hay que destacar que él ha asumido toda la responsabilidad de este desastre que volverá a llevar al Barça a la Europa League con casi total seguridad: «Asumo la responsabilidad de los errores como entrenador del equipo».

Xavi explica por qué ha empatado el Barça contra el Inter en el Camp Nou

Ahora bien, una vez ha dicho esto, ha señalado varios factores que llevan nombres y apellidos. En cuanto al duelo contra el Inter en el Camp Nou, Xavi ha asegurado que «los errores en defensa graves nos han costado el partido y el empate». Se refiere a los dos descuidos incomprensibles de Gerard Piqué y otro de Eric Garcia que han significado los tres goles del Inter. Más allá de esto, el entrenador catalán considera que su equipo ha hecho las cosas bien, sobre todo durante la primera parte, pero «estos errores, si pasan en el fútbol de élite, se pagan caros», y así pues se desprende de las palabras de Xavi que el Barça ha caído por culpa de los errores defensivos.

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Los otros factores del desastre en la Champions

Por otro lado, sin embargo, Xavi también ha recordado las causas que llevaron su equipo a perder tanto en Múnich como en Milán. Aquellas derrotas son las que habían llevado al Barça a esta situación límite en el Camp Nou, donde finalmente el conjunto azulgrana también ha fallado y ha acabado de rematar el desastre en la Champions. En cuanto al partido contra el Bayern, Xavi ha señalado «las ocasiones falladas», es decir, los errores de los delanteros. Del duelo contra el Inter en el Giuseppe Meazza, Xavi ha hecho referencia a «otras circunstancias», hablando, probablemente, de las decisiones arbitrales incomprensibles contrarias en el Barça.



Más noticias
Barella marca el primer gol del Inter | @inter
El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Noticia: El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Comparte
Tres errores defensivos muy graves contra el Inter en la segunda mitad dejan a los azulgranas sin casi ninguna opción de superar la fase de grupos de la Champions
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Hay errores que no se pueden perdonar
Noticia: Hay errores que no se pueden perdonar
Comparte
Los errores defensivos dejan al Barça, prácticamente, fuera de la Champions
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Hay errores que no se pueden perdonar
Noticia: Hay errores que no se pueden perdonar
Comparte
Los errores defensivos dejan al Barça, prácticamente, fuera de la Champions
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
Acusan al PSG de emular al ‘Barçagate’ y desprestigiar a Mbappé
Noticia: Acusan al PSG de emular al ‘Barçagate’ y desprestigiar a Mbappé
Comparte
Habrían contratado a una agencia autora de unas cuentas de Twitter para vejar también medios de comunicación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa