Món Esport
El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)

El Camp Nou se había vestido de gala para vivir una noche mágica de Champions del Barça. Los azulgranas se jugaban la vida en esta competición contra el Inter de Milán. Estaban obligados a ganar para mantener opciones de pasar a los octavos de final. El duelo ha empezado positivamente para los intereses de los de Xavi Hernández, que se han avanzado después de una primera parte muy intensa y buena por parte de los dos equipos. Todo el esfuerzo de los azulgranas, sin embargo, se ha visto frustrado por errores defensivos muy graves de Gerard Piqué y Eric Garcia. En ataque, el Barça ha hecho de todo para intentar remontar, pero el equipo culé se ha quedado a las puertas de esta gesta (3-3).

El Barça consigue el objetivo en la primera mitad

Xavi ha utilizado el mismo once que usó en Milán. En un primer momento ha sido sorprendente, puesto que el rendimiento del equipo aquel día fue muy decepcionante. Aun así, desde que ha empezado el partido se ha visto que el sistema sería completamente diferente. Consciente de que el Inter saldría con un planteamiento muy defensivo, el técnico catalán ha dispuesto el lateral derecho, Sergi Roberto, incrustado en el medio del campo en las acciones ofensivas, así como Marcos Alonso, el lateral izquierdo, muy avanzado en ataque. Además, ha cambiado los extremos y los interiores de banda. Dembélé ha jugado en la izquierda, Raphinha en la derecha; Gavi ha jugado en la izquierda, Pedri en la derecha.

Con estas piezas sobre el tablero ha empezado el duelo. La intensidad de ambos equipos ha marcado el choque desde el pitido inicial. La estrategia del Inter ha quedado clara: defender con muchísimos jugadores, pero no renunciar a salir con muchísima contundencia a todos los contraataques. Las primeras aproximaciones más o menos claras a la portería rival han estado del Barça sido el minuto diez. Lewandowski ha rematado un córner a portería y ha superado Onana, portero del Inter, pero la defensa ha podido rechazar el cabezazo antes de que cruzara la línea de gol.

Poco rato después, sin embargo, la película ha sido completamente diferente y el Inter no ha marcado de milagro. En un centro lateral, Dzeko ha rematado absolutamente solo en el interior del área y no ha marcado de milagro, porque su chut ha ido al larguero. Piqué y Ter Stegen han podido impedir el gol de los italianos tras el rebote. El Barça ha quedado tocado después de esta acción y le ha costado recuperar el dominio de la pelota que había tenido en los minutos iniciales. El encargado de devolver mínimamente el criterio al partido ha sido Dembélé, que con un disparo desde la frontal del área ha obligado Onana a lucirse con una buena parada.

A partir de aquí, los minutos que quedaban de primera parte se han desarrollado con la misma dinámica: el Barça muy entregado en ataque, buscando chuts lejanos y centros al área, puesto que la defensa del Inter impedía filtrar balones, y los italianos intentando sorprender con cualquier contraataque. Han destacado sobre todo una parada de Ter Stegen a un chut de Dumfries, así como un grave error de Raphinha con una volea que se ha marchado desviada cuando estaba solo ante Onana.

El extremo brasileño, sin embargo, ha enmendado rápidamente su error con la jugada que ha hecho enloquecer el Camp Nou. Después de unos minutos de más control del Barça, Raphinha se ha sacado del sombrero una acción muy inteligente, puesto que muy cerrado en la banda derecha ha impedido que un balón saliera por el lateral, se ha inventado un pase que solo él ha visto para Sergi Roberto en el interior del área, el de Reus ha visto a Dembélé entrando desde atrás como un cohete, le ha servido el balón a los pies y el francés solo ha tenido que rematar a placer al interior de la portería.

El Camp Nou ha enloquecido con el cántico preferido del estadio, el Dia de partit, que ha resonado como hacía tiempo que no lo hacía en las gradas azulgranas. El Inter no ha reaccionado de manera especial al gol. Básicamente, ha dejado de perder tiempo de forma flagrante como estaba haciendo y se ha abierto algo más. De todos modos, el objetivo de los italianos ha sido no encajar más antes del descanso, puesto que Raphinha ha estado a punto de hacer el segundo con un chut lejano que se ha marchado frotando el larguero.

Dembélé i Sergi Roberto celebren el gol contra l'Inter | Europa Press
Dembélé y Sergi Roberto celebran el gol contra el Inter | Europa Press

Los errores defensivos condenan el Barça

El Barça y el Camp Nou se encontraban ante una segunda parte ilusionante, con el objetivo de asegurar la victoria. Toda esta euforia, sin embargo, se ha rebajado de golpe cuando solo habían pasado cinco minutos desde la reanudación. Los azulgranas tenían el partido donde querían y solo una jugada aislada lo podía alterar. Y así ha sido. En un balón largo del Inter sin ningún peligro, Piqué ha cometido el error más grave de su carrera. El central catalán no ha visto que tenía a Barella corriendo detrás suyo, en vez de rechazar la esférica la ha dejado pasar y el centrocampista italiano ha marcado a placer ante Ter Stegen.

El cubo de agua fría que ha caído sobre el estadio ha sido descomunal. El Barça lo ha notado y ha dado un paso atrás, en vez de ir a buscar el segundo gol para volverse a avanzar en el marcador. El Inter ha olido la sangre y ha ido a sentenciar. Ter Stegen ha tenido que intervenir con dos paradas sensacionales para evitarlo, del mismo modo que Marcos Alonso se ha tenido que remangar en defensa para enmendar otro error de Piqué. El Barça estaba sobreviviendo y el gol del Inter era cuestión de tiempo. Ha vuelto a llegar después de un grave error defensivo, esta vez de Eric Garcia, que ha facilitado que Lautaro Martínez fusilara a Ter Stegen.

Xavi ha hecho una retahíla de cambios ofensivos para buscar la remontada a la desesperada. El Barça todavía tenía media hora por delante para intentarlo y, a pesar de que el Inter perdía tiempo constantemente, había muchos minutos para conseguirlo. Aun así, durante un buen rato ha sido imposible para los azulgranas crear peligro sobre la portería de Onana, más allá de un gol anulado a Lewandowski por un fuera de juego clarísimo. Ahora bien, el Barça ha acabado teniendo alguna opción. Sobre el minuto ochenta, el mismo delantero polaco ha conseguido empatar el partido con un disparo que ha rebotado contra la defensa del Inter y ha acabado entrando.

A partir de aquí, los azulgranas se han lanzado todavía más descaradamente al ataque, a pesar de que no ha habido ninguna ocasión clara. En vez de esto, nuevo error defensivo de Piqué, que ha dejado que lo superaran sin casi ni esforzarse para impedirlo, y contraataque del Inter que remata a placer Robin Gosens al fondo de la portería. Después de esto, el Barça todavía ha tenido tiempo de marcar un gol más, con un gran remate de cabeza de Lewandowski en el minuto noventa y dos, pero ya se ha quedado sin opciones de encontrar la épica para hacer el cuarto. En resumen, si el Inter gana contra el Viktoria Pilsen, el Barça está fuera de la Champions.

Barella celebra el seu gol contra el Barça | @inter
Barella celebra su gol contra el Barça | @inter


Más noticias
Eric Garcia, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Eric Garcia explica qué tienen en común Xavi, Guardiola y Luis Enrique
Noticia: Eric Garcia explica qué tienen en común Xavi, Guardiola y Luis Enrique
Comparte
El defensa del Barça define el estilo de Xavi y habla del buen estado de forma de Ansu fati
Griezmann, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Griezmann manda un desagradable mensaje de despedida al barcelonismo
Noticia: Griezmann manda un desagradable mensaje de despedida al barcelonismo
Comparte
El traspaso del delantero francés del Barça al Atlético se ha hecho oficial
Leo Messi y Gerard Piqué, durante un partido del Barça de la temporada 2019/2020 | Europa Press
Una voz autorizada asegura que la relación de Messi con Piqué está «muerta»
Noticia: Una voz autorizada asegura que la relación de Messi con Piqué está «muerta»
Comparte
La periodista argentina Verónica Brunati, al mismo tiempo, desvela cómo es la del argentino con Laporta
Leo Messi y Xavi Hernández celebran un gol del Barça durante la etapa de ambos como futbolistas azulgranas | FC Barcelona
Revelan un detalle clave para el probable regreso de Messi al Barça
Noticia: Revelan un detalle clave para el probable regreso de Messi al Barça
Comparte
Lo ha hecho Verónica Brunati, la periodista que afirmó que volverá al club azulgrana el próximo verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa