Món Esport
Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada

El Fútbol Club Barcelona ha caído eliminado virtualmente de la fase de grupos de la UEFA Champions League después de empatar contra el Inter de Milán en el Camp Nou en la cuarta jornada. Los azulgranas necesitaban una victoria para continuar vivos en la competición y, si bien es cierto que en algunos momentos la han rozado con la punta de los dedos, los errores defensivos les han condenado. El rendimiento del equipo en defensa y en ataque ha sido radicalmente opuesto y esto queda reflejado en las notas del partido.

Ter Stegen (8)

El portero alemán ha mantenido el gran nivel que está exhibiendo en este inicio de temporada y ha hecho paradas de muchísimo mérito para que el equipo continuara vivo en determinados momentos del partido. Ha encajado tres goles en jugadas en las cuales estaba totalmente vendido ante los jugadores rivales. Si hubiera sido capaz de parar alguna de estas, su nota ya habría sido de excelente.

Sergi Roberto (6)

Xavi le ha hecho jugar como interior en ataque y lateral en defensa y ha interpretado bastante bien este rol. En la primera mitad ha creado problemas a la defensa de la Inter y de sus botas ha salido la asistencia del primer gol.

Gerard Piqué (0)

Probablemente ha sido el peor partido de su carrera y el que ha marcado definitivamente su declive. Cuando el Barça había conseguido marcar el primer gol y tener el duelo allí donde quería, ha cometido un error imperdonable para cualquier central, incluso para un amateur, y ha regalado el empate al Inter al dejar pasar un balón por no ver un jugador a su espalda. Posteriormente, cuando el Barça rozaba la remontada, se ha visto superado de manera insultante y con una actitud pasota y ha concedido el tercer gol del Inter.

Eric Garcia (3)

El central de Martorell ha hecho una buena primera parte, en la línea del inicio de temporada más que correcto que está haciendo. Sin embargo, ha quedado señalado en la jugada que ha supuesto el segundo gol del Inter y ha acabado de condenar al Barça. Estas desconexiones en defensa son su gran problema.

Marcos Alonso (5)

No ha acabado de aportar gran cosa en ataque y ha sufrido en defensa en algunos momentos. Ahora bien, también ha estado muy acertado en una acción en la que ha rechazado un disparo del Inter que podría haber acabado en gol perfectamente.

Sergio Busquets (5)

Muy buena primera parte del centrocampista de Badia del Vallès. Un pulpo en defensa y correcto en la hora de hacer jugar el equipo. En la segunda mitad, sin embargo, se ha visto completamente superado por el ritmo frenético del duelo, ha regalado la pelota del segundo gol del Inter y ha tenido que salir sustituido.

Pedri (7)

Ha vuelto a jugar en el interior derecho. Esto hace que no pueda participar tanto en ataque, pero que los balones que toque sean más determinantes. Como siempre, ha dejado muestras de su grandísimo talento jugada tras jugada. También ha estado intenso en defensa. Aun así, le ha faltado crear algo más en ataque para acabar de decantar la balanza a favor de los suyos.

Gavi (6)

Es incombustible y lo demuestra en cada partido. Ha recuperado balones importantes y por eso ya merece una buena nota. Ahora bien, se ha notado su juventud y se lo ha visto pasado de revoluciones en ataque.

Raphinha (7)

Ha quedado claro que lo hace mucho mejor en la derecha que a la izquierda. Lo ha intentado de todas las maneras posibles y, después de salvar un fuera de banda, se ha inventado la jugada del primer gol del Barça. Le ha faltado más acierto en los centros y los pases, pero ha recuperado una versión muy buena.

Lewandowski (8)

Le ha costado muchísimo entrar en el partido. Del mismo modo que en las últimas jornadas, parecía que volvía a estar desaparecido. Aun así, ha marcado dos goles en el tramo final del duelo que solo puede hacer un delantero como él, que no pierde nunca la fe. El Barça se ha quedado a las puertas de una remontada épica que habría sido mérito suyo en gran parte.

Dembélé (7)

Ha jugado en la izquierda, que teóricamente no es su mejor posición. Sin embargo, su calidad con las dos piernas ha hecho que esto no se notara. Ha abierto la lata con un gol que ha respondido a aquello que Xavi le pide: que entre desde la segunda línea. Sus intentos de deshacer la defensa de la Inter con disparos lejanos también han sido interesantes. Sí que es cierto que ha jugado demasiado acelerado.

L'onze titular del Barça contra l'Inter al Camp Nou | FC Barcelona
El once titular del Barça contra el Inter en el Camp Nou | FC Barcelona

Frenkie de Jong (6)

A pesar de que ha tenido que interpretar el rol de suplente en un partido muy importante y que ha entrado con el 1-2 al marcador, no le han caído los anillos. Ha roto las líneas defensivas del Inter con conducciones muy inteligentes y se le ha visto fresco y acertado. No ha podido, sin embargo, marcar diferencias de forma significativa.

Ansu Fati (5)

Se le ha visto con muchas ganas y ha generado alguna ocasión de forma muy tímida, pero ha aportado muy poquito.

Alejandro Balde (5)

Ni bien, ni mal. Con el partido roto, su aportación ha sido irrelevante.

Kessié (5)

Ha mostrado contundencia en algunos momentos, pero falta de talento y calidad en otras. Todavía le falta mucho para entender de qué va el Barça.

Ferran Torres (5)

No ha tenido tiempo de generar casi nada, pero en los pocos balones que ha tocado se le ha visto algo más clarividente que en otros partidos de este primer tramo de temporada.



Más noticias
Barella marca el primer gol del Inter | @inter
El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Noticia: El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Comparte
Tres errores defensivos muy graves contra el Inter en la segunda mitad dejan a los azulgranas sin casi ninguna opción de superar la fase de grupos de la Champions
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Hay errores que no se pueden perdonar
Noticia: Hay errores que no se pueden perdonar
Comparte
Los errores defensivos dejan al Barça, prácticamente, fuera de la Champions
Xavi celebra el primer gol del Barça contra el Inter en el Camp Nou | Europa Press
Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Noticia: Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Comparte
El entrenador catalán ha analizado el empate contra el Inter en el Camp Nou en rueda de prensa
Xavi celebra el primer gol del Barça contra el Inter en el Camp Nou | Europa Press
Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Noticia: Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Comparte
El entrenador catalán ha analizado el empate contra el Inter en el Camp Nou en rueda de prensa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa