El Fútbol Club Barcelona ha salvado un empate en la ida de la eliminatoria de la UEFA Europa League contra el Manchester United. Los azulgranas han empezado la segunda parte ganando, pero una reacción fulgurante de Marcus Rashford ha establecido una remontada que ha evitado Raphinha. Al final, en clave resultadista, no es mal negocio. Aun así, ha habido dos circunstancias que harán que los catalanes tengan que visitar el mítico estadio Old Trafford sin sus dos grandes interiores: Pedri González y Gavi.
Pedri tiene una lesión muscular que lo podría tener de baja unas semanas
En cuanto a Pedri, el canario se ha retirado lesionado del partido. Lo ha hecho en el minuto 40 de la primera mitad, con todavía muchos minutos por delante. En un momento, ha notado un dolor en un músculo de la pierna, que lo ha obligado a echarse a tierra y, posteriormente, a marcharse al banquillo. Sergi Roberto lo ha tenido que sustituir.
Como ha informado el club en sus redes sociales, el centrocampista tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y queda «pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión». Si bien no parece muy grave, el hecho de que solo queden siete días para el partido de vuelta descarta prácticamente la presencia de Pedri en la segunda manga de la eliminatoria.
Evidentemente, también se perderá el partido de LaLiga de este fin de semana contra el Cádiz. Y, al horizonte, también peligra su participación en la visita al Almería, el día 26 de febrero, y en otro duelo esperado y prestigioso: la ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Se disputará el día 2 de marzo. Por lo tanto, de aquí a solo dos semanas.
Gavi ha visto la tercera amarilla en competición europea y cumplirá sanción
Por otro lado, quien seguro que se perderá la visita en el campo de los británicos es Gavi. El andaluz ha visto la tarjeta amarilla en la segunda mitad del partido contra los
Xavi tendrá que reestructurar el medio del campo, con el retorno de Busquets
Son dos bajas que suponen un grave contratiempo para Xavi, puesto que Pedri y Gavi forman una pareja indiscutible como interiores. El mejor momento culé de la temporada se ha dado las últimas semanas, tras aquel partido de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, con los dos sobre el césped, y con el reconocible 4-4-2 como esquema. Aun así, como el técnico ha apuntado en la rueda de prensa, en Old Trafford recuperarán a otro indiscutible.

Sergio Busquets, lesionado, volverá a estar disponible, «seguramente», contra el Cádiz, y por tanto, si todo va bien, también estará en la vuelta de la eliminatoria europea. Así las cosas, Xavi tendrá que escoger si repite 4-4-2 o si vuelve al 4-3-3. Podría formar un centro del campo con Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergi Roberto.