Món Esport
El Barça pierde a Gavi y Pedri para la vuelta contra el Manchester United

El Fútbol Club Barcelona ha salvado un empate en la ida de la eliminatoria de la UEFA Europa League contra el Manchester United. Los azulgranas han empezado la segunda parte ganando, pero una reacción fulgurante de Marcus Rashford ha establecido una remontada que ha evitado Raphinha. Al final, en clave resultadista, no es mal negocio. Aun así, ha habido dos circunstancias que harán que los catalanes tengan que visitar el mítico estadio Old Trafford sin sus dos grandes interiores: Pedri González y Gavi.

Pedri tiene una lesión muscular que lo podría tener de baja unas semanas

En cuanto a Pedri, el canario se ha retirado lesionado del partido. Lo ha hecho en el minuto 40 de la primera mitad, con todavía muchos minutos por delante. En un momento, ha notado un dolor en un músculo de la pierna, que lo ha obligado a echarse a tierra y, posteriormente, a marcharse al banquillo. Sergi Roberto lo ha tenido que sustituir.

Como ha informado el club en sus redes sociales, el centrocampista tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y queda «pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión». Si bien no parece muy grave, el hecho de que solo queden siete días para el partido de vuelta descarta prácticamente la presencia de Pedri en la segunda manga de la eliminatoria.

Evidentemente, también se perderá el partido de LaLiga de este fin de semana contra el Cádiz. Y, al horizonte, también peligra su participación en la visita al Almería, el día 26 de febrero, y en otro duelo esperado y prestigioso: la ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Se disputará el día 2 de marzo. Por lo tanto, de aquí a solo dos semanas.

Gavi ha visto la tercera amarilla en competición europea y cumplirá sanción

Por otro lado, quien seguro que se perderá la visita en el campo de los británicos es Gavi. El andaluz ha visto la tarjeta amarilla en la segunda mitad del partido contra los red devils en el Camp Nou, al cortar un contraataque estirando la camiseta del rival Fred. Es la tercera tarjeta amarilla que ve en competiciones europeas esta temporada, después de las que le enseñaron en la visita al Inter de Milán y en el trámite en tierras checas, contra el Viktoria Pilsen.

Xavi tendrá que reestructurar el medio del campo, con el retorno de Busquets

Son dos bajas que suponen un grave contratiempo para Xavi, puesto que Pedri y Gavi forman una pareja indiscutible como interiores. El mejor momento culé de la temporada se ha dado las últimas semanas, tras aquel partido de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, con los dos sobre el césped, y con el reconocible 4-4-2 como esquema. Aun así, como el técnico ha apuntado en la rueda de prensa, en Old Trafford recuperarán a otro indiscutible.

Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

Sergio Busquets, lesionado, volverá a estar disponible, «seguramente», contra el Cádiz, y por tanto, si todo va bien, también estará en la vuelta de la eliminatoria europea. Así las cosas, Xavi tendrá que escoger si repite 4-4-2 o si vuelve al 4-3-3. Podría formar un centro del campo con Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergi Roberto.



Más noticias
Raphinha, durante el partido contra el Manchester United | FC Barcelona
El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Noticia: El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Comparte
La eliminatoria de dieciseisavos de final entre azulgranas y 'red devils' se decidirá en Old Trafford
Raphinha Dias Belloli, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el partit d'anada del Playoff de les eliminatòries de la UEFA Europa League contra el Manchester United al Camp Nou | Europa Press
El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou
Noticia: El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou
Comparte
El brasileño ha sido el mejor y el más decisivo del Barça contra el United, pero Xavi lo ha sustituido y esto lo ha hecho enfadarse mucho
Maurizio Mariani dialoga con los jugadores del United durante el partido contra el Barça | Europa Press
Nueva polémica arbitral que perjudica el Barça en Europa esta temporada
Noticia: Nueva polémica arbitral que perjudica el Barça en Europa esta temporada
Comparte
Ni el árbitro ni el VAR han señalado un penalti por unas manos claras de un jugador del Manchester United
Xavi reivindica una acció a l'àrbitre del partit del Barça contra el Manchester United | Europa Press
Xavi: «No sé qué hace falta para que nos piten un penalti por manos»
Noticia: Xavi: «No sé qué hace falta para que nos piten un penalti por manos»
Comparte
El técnico del Barça carga contra un nuevo arbitraje europeo polémico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa