Món Esport
El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou

En un partido loco, han reinado las grandes individualidades. Es la norma en este tipo de batallas. Pasaba en el patio de la escuela, y ha pasado en el Camp Nou en el partido de UEFA Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United. Por un lado, el inglés Marcus Rashford ha estado espectacular, recordando al Cristiano Ronaldo de la década pasada que encogía los corazones culés en cada contraataque. Por otro, Raphinha Dias Belloli ha estado mágico. Ha salvado el empate culé, asistiendo a Marcos Alonso en el primer gol y firmando el segundo, con la colaboración de Robert Lewandowski.

El delantero brasileño ha sido el mejor de su equipo. Ha ofrecido muchas soluciones por la banda derecha, especialmente en la segunda mitad, que ha sido cuando el partido se ha abierto. Llegaba entonado, consciente de su gran estado de forma, y cubriendo con solvencia la dura baja por lesión de Ousmane Dembélé. Llegaba con tres goles, tres asistencias y sensaciones en auge en los últimos siete partidos. Y ha continuado su idilio.

Raphinha Dias Belloli y Carlos Henrique Casemiro, durante el partido de ida del Playoff de las eliminatorias de la UEFA Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United en el Camp Nou | Europa Press
Raphinha Dias Belloli y Carlos Henrique Casemiro, durante el partido de ida del Playoff de las eliminatorias de la UEFA Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United en el Camp Nou | Europa Press

Raphinha, decisivo, con una asistencia y un gol

Es cierto que en el primer acto la xavineta ha provocado peligro más bien por la banda izquierda, gracias al desacierto del lateral Wan-Bissaka y la entonación de Jordi Alba. Mientras tanto, Raphinha buscaba a Lewandowski con sus clásicos y exquisitaos centros con rosca. En la reanudación, ha salido enérgico y lo ha demostrado con una gran ocasión: una volea que ha salido desviada por muy poco. Después, no ha podido llevar a buen puerto una buena ocasión dentro del área, pero ha provocado un córner que él mismo ha servido con mucha música para que Marcos Alonso avanzara a los azulgranas.

Aquí ha sido cuando ha empezado el arrebato, el caos y el descontrol. Ha empezado el monólogo de Rashford, pero Raphinha continuaba en el escenario, con su propio monólogo. En un contraataque, el exjugador del Leeds ha encontrado a los red devils mal posicionados, y ha puesto un centro delicioso para Lewandowski. La mala noticia ha sido que el polaco no ha podido rematarlo. La buena, que la pelota iba dirigida a las redes de un David de Gea que no ha podido hacer nada.

Como venía pasando últimamente, Raphinha ha celebrado el gol con mucha alegría, mientras sus compañeros acudían en masa a abrazarlo, conocedores que necesita amor en un momento crucial de su carrera. Raphinha ampliaba a dos sus participaciones en goles, con una asistencia y una anotación, y llegaba a la recta final del match on fire.

Xavi sustituye inexplicablemente a Raphinha, y el brasileño y el Camp Nou se enfurecen

Aun así, instantes después, Xavi ha introducido a Ferran Torres. Como antes había dado entrada a Ansu Fati, el cambio era obvio: la tablilla electrónica ha ilustrado el número 22 de Raphinha. Inexplicable. Evidentemente, esto ha generado una rabia masiva. En primer lugar, en el jugador. Raphinha ha clamado de todo en su camino hacia el banquillo, furioso por ser sustituido en un momento tan caliente del partido, y cuando estaba siendo el más destacado del equipo.

Y después, ha generado una rabia masiva entre los noventa mil culés en el Camp Nou, que han silbado durante muchos segundos al técnico terrasense. Esto ha pasado porque estaban deslumbrados con el talento del jugador y, probablemente, porque se han contagiado de la rabia del propio jugador. Raphinha ha continuado muy enfadado en el banquillo, con Jordi Alba ejerciendo como capitán y como buen compañero, intentando consolarlo. Pero no había palabras capaces de consolar un jugador que mantiene viva a la xavineta en la competición europea, y que está creando afición, con un gran talento y una rabia que denota unas inmensas ganas de triunfar.



Más noticias
Raphinha, durante el partido contra el Manchester United | FC Barcelona
El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Noticia: El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Comparte
La eliminatoria de dieciseisavos de final entre azulgranas y 'red devils' se decidirá en Old Trafford
Raphinha, durante el partido contra el Manchester United | FC Barcelona
El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Noticia: El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Comparte
La eliminatoria de dieciseisavos de final entre azulgranas y 'red devils' se decidirá en Old Trafford
Raphinha, jugador del Barça, en la roda de premsa prèvia al partit de l'anada del Playoff de la UEFA Europa League contra el Manchester United, en el Camp Nou | Europa Press
Raphinha explica el secreto de su mejora en el Barça
Noticia: Raphinha explica el secreto de su mejora en el Barça
Comparte
El brasileño llega a la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United en su mejor momento de la temporada
Xavi Hernández, durante el último partido del Barça | Europa Press
La frase de Xavi que define mejor la dureza de ser entrenador del Barça
Noticia: La frase de Xavi que define mejor la dureza de ser entrenador del Barça
Comparte
"¿Presión? Cada semana es como el día de la marmota", ha respondido en rueda de prensa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa