En un partido loco, han reinado las grandes individualidades. Es la norma en este tipo de batallas. Pasaba en el patio de la escuela, y ha pasado en el Camp Nou en el partido de UEFA Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United. Por un lado, el inglés Marcus Rashford ha estado espectacular, recordando al Cristiano Ronaldo de la década pasada que encogía los corazones culés en cada contraataque. Por otro, Raphinha Dias Belloli ha estado mágico. Ha salvado el empate culé, asistiendo a Marcos Alonso en el primer gol y firmando el segundo, con la colaboración de Robert Lewandowski.
El delantero brasileño ha sido el mejor de su equipo. Ha ofrecido muchas soluciones por la banda derecha, especialmente en la segunda mitad, que ha sido cuando el partido se ha abierto. Llegaba entonado, consciente de su gran estado de forma, y cubriendo con solvencia la dura baja por lesión de Ousmane Dembélé. Llegaba con tres goles, tres asistencias y sensaciones en auge en los últimos siete partidos. Y ha continuado su idilio.

Raphinha, decisivo, con una asistencia y un gol
Es cierto que en el primer acto la xavineta ha provocado peligro más bien por la banda izquierda, gracias al desacierto del lateral Wan-Bissaka y la entonación de Jordi Alba. Mientras tanto, Raphinha buscaba a Lewandowski con sus clásicos y exquisitaos centros con rosca. En la reanudación, ha salido enérgico y lo ha demostrado con una gran ocasión: una volea que ha salido desviada por muy poco. Después, no ha podido llevar a buen puerto una buena ocasión dentro del área, pero ha provocado un córner que él mismo ha servido con mucha música para que Marcos Alonso avanzara a los azulgranas.
Aquí ha sido cuando ha empezado el arrebato, el caos y el descontrol. Ha empezado el monólogo de Rashford, pero Raphinha continuaba en el escenario, con su propio monólogo. En un contraataque, el exjugador del Leeds ha encontrado a los
Como venía pasando últimamente, Raphinha ha celebrado el gol con mucha alegría, mientras sus compañeros acudían en masa a abrazarlo, conocedores que necesita amor en un momento crucial de su carrera. Raphinha ampliaba a dos sus participaciones en goles, con una asistencia y una anotación, y llegaba a la recta final del match
Xavi sustituye inexplicablemente a Raphinha, y el brasileño y el Camp Nou se enfurecen
Aun así, instantes después, Xavi ha introducido a Ferran Torres. Como antes había dado entrada a Ansu Fati, el cambio era obvio: la tablilla electrónica ha ilustrado el número 22 de Raphinha. Inexplicable. Evidentemente, esto ha generado una rabia masiva. En primer lugar, en el jugador. Raphinha ha clamado de todo en su camino hacia el banquillo, furioso por ser sustituido en un momento tan caliente del partido, y cuando estaba siendo el más destacado del equipo.
Y después, ha generado una rabia masiva entre los noventa mil culés en el Camp Nou, que han silbado durante muchos segundos al técnico terrasense. Esto ha pasado porque estaban deslumbrados con el talento del jugador y, probablemente, porque se han contagiado de la rabia del propio jugador. Raphinha ha continuado muy enfadado en el banquillo, con Jordi Alba ejerciendo como capitán y como buen compañero, intentando consolarlo. Pero no había palabras capaces de consolar un jugador que mantiene viva a la xavineta en la competición europea, y que está creando afición, con un gran talento y una rabia que denota unas inmensas ganas de triunfar.