Món Esport
Raphinha explica el secreto de su mejora en el Barça

Raphinha Dias Belloli, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo de ida de la ronda del Playoff de la UEFA Europa League que los azulgranas jugarán contra el Manchester United, en el Camp Nou. El brasileño ha tocado varias cuestiones relacionadas con el partido, con el equipo y, a la vez, con su estado de forma. Concretamente, ha explicado el secreto que lo ha llevado a mejorar su rendimiento, después de unos primeros meses dubitativos.

En primer lugar, preguntado por sus sensaciones a nivel personal, el exjugador del Leeds ha apuntado que «estoy en la primera temporada. Es normal la adaptación, todos los jugadores nuevos pasan por ella. Estoy viviendo mi mejor momento en el club, pero sigo adaptándome. Solo tengo palabras de agradecimiento para los compañeros y el staff, que me están ayudando».

El principal motivo del cambio de dinámica de Raphinha

Es consciente que está en su momento al club, y también es consciente del motivo que ha provocado esto: «He cambiado a nivel mental, porque físicamente siempre he estado muy bien. Es normal tener algunas dudas cuando llegas a un club nuevo. Me veo mejor que cuando empecé y espero seguir así». Además, ha recalcado que «llegas a un lugar nuevo, no conoces a nadie ni el estilo. Necesitas un tiempo para adaptarte a los compañeros, al estilo de juego y a LaLiga».

Jordi Alba y Raphinha celebran un gol contra el Sevilla | @fcbarcelona_cat
Jordi Alba y Raphinha celebran un gol contra el Sevilla | @fcbarcelona_cat

Raphinha ha crecido sustancialmente a partir de Fin de Año. Es verdad que hasta el Mundial tuvo algunos buenos momentos, como por ejemplo el gol tan bonito e importante que marcó en El Sadar, contra el Osasuna, pero no tenía la regularidad que se espera de un jugador que ficha por el Barça y que genera expectación. En cambio, desde enero, ha demostrado estar más entonado. Además, ha registrado tres goles y tres asistencias en los últimos siete partidos. Lo está haciendo en un momento vital, puesto que Ousmane Dembélé está lesionado.

Aun así, el de Porto Alegre es consciente que todavía puede dar más. En la rueda de prensa, ha sido cuestionado por el hecho de marcar goles desde fuera de la área. Una cosa que todavía no ha hecho en Can Barça de forma oficial, pero que puede cambiar próximamente: «Lo tengo que intentar algo más, sí. Pero es más complicado porque hay poco espacio. Intentaré volver a hacer lo que me gusta, rematar desde lejos».

El partido contra el United será «uno de los mejores partidos de la temporada»

Finalmente, sobre el partido y la eliminatoria contra el Manchester United, el delantero ha valorado que «espero un partido duro, pero creo que es uno de los partidos mejores para jugar de la temporada. Espero que sea bueno. Es un equipo difícil, uno de los mejores equipos del mundo. Vivieron una mala temporada, pero es un gran equipo, con grandes jugadores y lo que están haciendo actualmente es porque tienen una gran calidad».



Más noticias
Xavi Hernández, durante el último partido del Barça | Europa Press
La frase de Xavi que define mejor la dureza de ser entrenador del Barça
Noticia: La frase de Xavi que define mejor la dureza de ser entrenador del Barça
Comparte
"¿Presión? Cada semana es como el día de la marmota", ha respondido en rueda de prensa
Xavi Hernández, tècnic del FC Barcelona | Europa Press
Xavi sorprende con la convocatoria para el partido contra el United
Noticia: Xavi sorprende con la convocatoria para el partido contra el United
Comparte
Marc Casadó, convocado para el partido del Barça contra el Manchester United
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Reacción contundente de Laporta a la información del asesoramiento arbitral
Noticia: Reacción contundente de Laporta a la información del asesoramiento arbitral
Comparte
El presidente del Barça ha mantenido que no hay nada irregular y que es "muy normal en los grandes clubes"
Jules Koundé, jugador del Barça, durant la visita de Lliga al camp del Vila-real de la temporada 2022/2023 | Europa Press
La frase de Koundé que demuestra la ambición del nuevo Barça
Noticia: La frase de Koundé que demuestra la ambición del nuevo Barça
Comparte
El francés es consciente de los años oscuros que ha vivido el equipo, y ha dejado claro que él y sus compañeros tienen "mucho hambre de títulos y ganas de dar un paso adelante"

Comparte

Icono de pantalla completa