Jules Koundé, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a TV3 en la cual ha pasado revista de cuestiones sobre el equipo y sobre él mismo. El francés ha dejado claro que el conjunto culé, con Xavi Hernández al frente, ha cambiado definitivamente de rumbo, después de unos años oscuros, con una frase muy contundente.
«Somos un grupo joven con mucho hambre de títulos, con ganas de demostrar y de dar un paso adelante. Los últimos años no han sido fáciles para el Barça. Todos lo tenemos en mente. Tenemos que poner el Barça lo más arriba posible», ha expresado, concretamente, el exjugador del Sevilla. Es una frase que se ha estado materializando con hechos, puesto que los resultados y el juego del equipo durante los últimos meses han sido excelentes, pero que ahora Koundé ha pronunciado.
Hay que recordar que la Supercopa de España ganada en el Real Madrid en tierras saudíes significó el primer título para los más jóvenes de la plantilla, como Gavi y Alejandro Balde, y uno de los primeros para otros como Ronald Araujo, Pedri González o el mismo Koundé, que levantó una UEFA Europa League en su etapa en el Sevilla Fútbol Club.
Koundé celebra las porterías a cero que está dejando el Barça en la Liga
Una prueba de la mejora que ha experimentado el Barça respecto a los anteriores años es la fiabilidad defensiva. Hasta ahora, los azulgranas han encajado solo siete goles en la Liga, después de 21 jornadas disputadas, y han cerrado 16 de estas jornadas con la portería a cero. Esto sitúa a Marc-André ter Stegen como el ganador provisional del Trofeo Zamora, cosa que ningún portero culé ha conseguido desde 2015.
Sobre todo ello, Koundé ha celebrado que «por mi experiencia, es súper importante tener la portería a cero. En una competición tan larga, te da la vida. Como defensa, siempre tengo en mente no encajar ningún gol. Y el equipo también lo tiene claro. Cada vez presionamos más y más arriba«.

Koundé vuelve a hablar de su reconversión al lateral, y enaltece a Xavi
Por otro lado, el subcampeón del mundo con Francia ha repasado un tema del cual ya había hablado: su posición. Si bien es defensa central, su polivalencia y la carencia de laterales derechos de garantías en el equipo han hecho que Xavi lo haya desplazado, en la mayoría de ocasiones, a esta posición. Sobre esta circunstancia, el jugador ha recordado que «todo el mundo sabe cuál es mi preferencia. Me estoy adaptando a esta posición. Ahora toca jugar de lateral, pero lo hago por el equipo. Hay partidos que disfruto más y otros, menos«.
Finalmente, el parisiense ha puesto en valor el principal artífice de todas estas alegrías: el entrenador, Xavi: «Transmite muchas ganas a los jugadores. Es el líder del equipo. Cada día se levanta con esta ambición de jugar mejor y de ganar, ganar y ganar. Se ve en cada momento, en las charlas, en los entrenamientos».