Món Esport
Los dos fichajes que haría Araujo para el Barça

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al periodista catalán Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes. Además de hablar de su pasado y de su presente, el uruguayo también se ha referido al futuro del equipo. A pesar de que actualmente el nivel y los resultados son excelentes, siempre puede haber un margen de mejora. El defensa es consciente, y en la entrevista ha revelado qué dos jugadores ficharía.

En una sección de la entrevista de preguntas cortas y respuestas rápidas, el jugador ha sido preguntado por eso. Después de pensárselo unos segundos y de recalcar que ficharía a «unos cuantos», ha nombrado a Rodrigo Bentancur, ya que «me gusta mucho». Este es un centrocampista que juega en el Tottenham Hotspur, que tiene pasado en la Juventus, y que, como Araujo, es uruguayo e internacional con la celeste. Hay que remarcar que, además de su calidad, recientemente se ha sabido que se perderá lo que resta de temporada por culpa de una lesión, y por tanto estas palabras de Araujo, además de ser sinceras, también podrían significar un mensaje de ánimo hacia él.

Por otro lado, Araujo también ha dicho que le gustaría fichar a Leo Messi. El retorno del mito argentino es una posibilidad complicada, por los problemas de la masa salarial que arrastra el club culé, pero no imposible. El campeón del mundo acaba contrato con el Paris Saint-Germain al final de la temporada, y todavía no ha renovado.

Leo Messi, futbolista del PSG | Europa Press
Leo Messi, futbolista del PSG | Europa Press

Araujo desea prolongar su relación con Messi como compañero

Sobre esta posibilidad, el charrúa se ha alargado más, en otra respuesta. Preguntado por Gerard Romero sobre este posible retorno, y deseado por mucha gente, Araujo ha valorado que «Leo es un jugador que todo el mundo quiere en su equipo. Es el mejor jugador del mundo, y [el retorno] sería una cosa tremenda, especial. No sé cómo se harán las cosas, pero está claro que nos encantaría».

Araujo llegó al filial del Barça el verano de 2018 y, una temporada después, irrumpió en el primer equipo. Debutó el 6 de octubre de 2019, en un partido de Liga contra el Sevilla Fútbol Club. Desafortunadamente acabó viendo la tarjeta roja. Continuó más bien en la dinámica del Barça B, pero el curso siguiente ya fue hombre del primer equipo. Por lo tanto, ha compartido un año y poco con Leo Messi, y esta etapa se podría acabar ampliando.



Más noticias
Ronald Araujo, durant el Betis-Barça de Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento
Noticia: Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento
Comparte
El uruguayo va de exhibición en exhibición y ha abierto un debate en el cual ha dicho la suya
Ronald Araujo, durant el Vila-real-Barça de Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad
Noticia: La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad
Comparte
El defensa del Barça ha revelado en una entrevista con el periodista Gerard Romero el método que ha seguido para mejorar su salida de pelota
Ronald Araújo, saltando de cabeza con Morales | Europa Press
La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Noticia: La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Comparte
Ronald Araújo está a un nivel excepcional y contagia a los compañeros con su energía
Leo Messi, durant la seva roda de premsa de comiat del Barça | Europa Press
Declaración de amor de Leo Messi a Barcelona
Noticia: Declaración de amor de Leo Messi a Barcelona
Comparte
El delantero argentino ha dejado su futuro totalmente abierto en una entrevista al diario Olé

Comparte

Icono de pantalla completa