Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al periodista catalán Gerard Romero, en su canal de Twitch
En la entrevista, Romero ha sido contundente con una pregunta: «Cuando a tú te dicen que eres el central del mundo más en forma, ¿esto es presión? ¿Te hace crecer?». Una frase que podría subscribir cualquier aficionado del Barça y, a la vez, de cualquier otro equipo, que evidentemente vea los partidos de los catalanes. Además de la exhibición a la Estadio de la Cerámica, recientemente el de Rivera también ha sido clave en la final de la Supercopa contra el Real Madrid o en la visita de Liga al Betis, en la cual asistió a Robert Lewandowski en un gol.
Aun así, Araujo se mantiene con los pies en la tierra: «No, yo continúo trabajando con mucha humildad, como siempre. No soy el mejor ahora, ni tampoco era el peor antes. Continúo trabajando con mucha humildad. Sé que todavía hay mucho por trabajar, mucho por aprender. Queda bastante carrera, así que hay que seguir».
Evidentemente, Araujo está a un nivel estratosférico, pero la marca de solo siete goles encajados en 21 jornadas también se debe al estado de otros defensas. En especial, al de Andreas Christensen y al de Jules Kounde, dos hombres que últimamente, cuando han estado sanos y sin lesiones, han sido indiscutibles. Sobre el danés, Araujo ha apuntado que «es un jugador espectacular, y tenemos que saber que se analiza mucho antes de fichar alguien». Una circunstancia que ha añadido al caso del francés: «Lo mismo con Jules, que también ha llegado ahora. La rivalidad es sana, y somos como una familia».

El Barça de Araujo y compañía, de récord en términos defensivos
Los siete goles encajados en 21 jornadas hacen que el Barça sea el equipo de las cuatro grandes ligas europeas con menos dianas recibidas. Lo siguen el Newcastle, cuarto en la Premier League y con 13 goles encajados en 22 partidos disputados, y el Nápoles, con 15 goles recibidos en también 22 partidos jugados.
En España, los siguientes en la lista son el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con 17. Por lo tanto, defensas a parte, Marc-André ter Stegen va camino de ganar su primer Trofeo Zamora, que a la vez sería el primero de un portero culé desde la temporada 2014/2015, cuando Claudio Bravo lo ganó gracias a haber encajado solo 19 goles en 37 contiendas.