Món Esport
Araujo se moja sobre si es el mejor defensa del momento

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al periodista catalán Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes. Allá, ha repasado varios temas relacionados con el equipo y, a la vez, se ha referido a su espectacular estado de forma. El uruguayo está siendo un pilar básico de un conjunto que solo ha encajado siete goles en toda la Liga, y en campo del Villarreal dejó una absoluta exhibición defensiva.

En la entrevista, Romero ha sido contundente con una pregunta: «Cuando a tú te dicen que eres el central del mundo más en forma, ¿esto es presión? ¿Te hace crecer?». Una frase que podría subscribir cualquier aficionado del Barça y, a la vez, de cualquier otro equipo, que evidentemente vea los partidos de los catalanes. Además de la exhibición a la Estadio de la Cerámica, recientemente el de Rivera también ha sido clave en la final de la Supercopa contra el Real Madrid o en la visita de Liga al Betis, en la cual asistió a Robert Lewandowski en un gol.

Aun así, Araujo se mantiene con los pies en la tierra: «No, yo continúo trabajando con mucha humildad, como siempre. No soy el mejor ahora, ni tampoco era el peor antes. Continúo trabajando con mucha humildad. Sé que todavía hay mucho por trabajar, mucho por aprender. Queda bastante carrera, así que hay que seguir».

Evidentemente, Araujo está a un nivel estratosférico, pero la marca de solo siete goles encajados en 21 jornadas también se debe al estado de otros defensas. En especial, al de Andreas Christensen y al de Jules Kounde, dos hombres que últimamente, cuando han estado sanos y sin lesiones, han sido indiscutibles. Sobre el danés, Araujo ha apuntado que «es un jugador espectacular, y tenemos que saber que se analiza mucho antes de fichar alguien». Una circunstancia que ha añadido al caso del francés: «Lo mismo con Jules, que también ha llegado ahora. La rivalidad es sana, y somos como una familia».

Ronald Araujo i Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Ronald Araujo i Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona

El Barça de Araujo y compañía, de récord en términos defensivos

Los siete goles encajados en 21 jornadas hacen que el Barça sea el equipo de las cuatro grandes ligas europeas con menos dianas recibidas. Lo siguen el Newcastle, cuarto en la Premier League y con 13 goles encajados en 22 partidos disputados, y el Nápoles, con 15 goles recibidos en también 22 partidos jugados.

En España, los siguientes en la lista son el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con 17. Por lo tanto, defensas a parte, Marc-André ter Stegen va camino de ganar su primer Trofeo Zamora, que a la vez sería el primero de un portero culé desde la temporada 2014/2015, cuando Claudio Bravo lo ganó gracias a haber encajado solo 19 goles en 37 contiendas.



Más noticias
Ronald Araujo, durant el Vila-real-Barça de Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad
Noticia: La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad
Comparte
El defensa del Barça ha revelado en una entrevista con el periodista Gerard Romero el método que ha seguido para mejorar su salida de pelota
Ronald Araújo, saltando de cabeza con Morales | Europa Press
La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Noticia: La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Comparte
Ronald Araújo está a un nivel excepcional y contagia a los compañeros con su energía
Pedri y Lewandowski celebran el gol contra el Villarreal | Europa Press
Pedri aleja el Barça a once puntos del Madrid (0-1)
Noticia: Pedri aleja el Barça a once puntos del Madrid (0-1)
Comparte
Los azulgranas han asaltado el Estadio de la Cerámica y han ganado al Villarreal de Quique Setién
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
Noticia: Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
Comparte
Pese a que Lewandowski acapare los focos, el uruguayo también se adjudica la responsabilidad del crecimiento azulgrana

Comparte

Icono de pantalla completa