Món Esport
La anécdota desconocida de Araujo que demuestra una gran profesionalidad

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al periodista catalán Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes. El uruguayo ha hablado de aspectos interesantes sobre su carrera, y ha explicado una anécdota inédita hasta ahora: el proceso que pasó, desde su llegada al filial culé, para mejorar su juego con la pelota en los pies.

«Cuando llegué al Barça B, la pelota me volaba. Yo continuaba entrenando. Si entrenábamos por la mañana, yo venía por la tarde, iba a la Ciudad Deportiva, y derecha izquierda, control y pase… lo hacía todo el rato. Como vivía cerca, venía siempre», ha explicado. Cuando Romero le ha preguntado si hacía esto a solas, el defensa se lo ha afirmado.

«Sí, yo solo. Cogía una pelota e iba hacia allá. Y entrenaba bastante. Y creo que después se ve el fruto dentro del campo. Se coge más confianza. Y ahora, con la llegada de Xavi, apuesta mucho por mí, me da mucha confianza, y ahora se ve que me siento otro jugador con la pelota. Tengo más confianza. Siempre tomo buenas decisiones, y creo que esto es lo más importante. Porque, además, ayuda al equipo», ha concluido.

Araujo se ha convertido en uno de los mejores defensas del momento

Una anécdota que era desconocida hasta ahora. Araujo ha demostrado, una vez más, que, además de ser un jugador excelente, uno de los mejores del mundo ahora mismo, también tiene un alto grado de profesionalidad. El de Rivera llegó al filial del Barça en 2018, con 19 años, después jugar en las filas del Rentistas y el Boston River de su país. Llegaba con un gran nivel defensivo pero, como ha recalcado, le costaba el elemento diferencial que ha caracterizado a muchos de los grandes defensas de la historia del Barça: el de ser el primer atacante del equipo, teniendo una buena gestión de la pelota.

Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona

Evidentemente, como Araujo ha recalcado, con la llegada de Xavi ha mejorado esto. Y es que el técnico terrasense acentuó mucho esta carencia de Araujo en su primer curso, el 2021/2022. Incluso, en un partido de la UEFA Europa League, contra el Galatasaray, lo sustituyó en el descanso, y en la rueda de prensa posterior al match explicó que lo hizo porque no lo estaba convenciendo la salida de pelota del charrúa, contra un equipo cerrado. Ahora, el trabajo hecho está dando sus frutos, como bien ha expresado Araujo, puesto que es uno de los mejores defensas del momento y, a la vez, uno de los más completos.



Más noticias
Ronald Araújo, saltando de cabeza con Morales | Europa Press
La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Noticia: La muralla defensiva del Barça tiene acento uruguayo
Comparte
Ronald Araújo está a un nivel excepcional y contagia a los compañeros con su energía
Pedri y Lewandowski celebran el gol contra el Villarreal | Europa Press
Pedri aleja el Barça a once puntos del Madrid (0-1)
Noticia: Pedri aleja el Barça a once puntos del Madrid (0-1)
Comparte
Los azulgranas han asaltado el Estadio de la Cerámica y han ganado al Villarreal de Quique Setién
Ronald Araújo, defensa del Barça | Europa Press
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Noticia: Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Comparte
El defensa uruguayo tiene muy claro que la vuelta de Messi sería una gran noticia y hace balance sobre el primer año a las órdenes de Xavi
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
Noticia: Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
Comparte
Pese a que Lewandowski acapare los focos, el uruguayo también se adjudica la responsabilidad del crecimiento azulgrana

Comparte

Icono de pantalla completa