Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a uno de los partidos más importantes de la temporada, la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United. Una de las primeras preguntas ha estado relacionada con la presión que pueden sentir tanto él como el equipo ante una eliminatoria tan complicada. La respuesta de Xavi ha descrito de manera muy gráfica como se vive el cargo de entrenador del Barça: «¿Presión? Aquí cada semana es como el día de la marmota, ya lo hemos hablado muchas veces. Esto es el Barça, tenemos que tomarnos la euforia del entorno con cautela y humildad».
La rueda de prensa de Xavi previa al partido de Europa League contra el Manchester United
Por otro lado, a Xavi le ha tocado recordar, nuevamente, la eliminación de la UEFA Champions League en la fase de grupos. Por mucho que el rival, el Manchester United, también sea un club histórico, Xavi se ha negado a hablar de una eliminatoria

Finalmente, el técnico del Barça también se ha tenido que pronunciar respecto a las informaciones que han aparecido pocas horas antes de su rueda de prensa, las cuales situaban bajo sospecha unos pagos del club azulgrana para recibir asesoramiento arbitral. Xavi se ha situado en la misma línea que el presidente, Joan Laporta, y la institución, y ha asegurado que «siempre analizamos a los árbitros, lo hacemos desde hace años a nivel interno». Así pues, también le ha restado importancia, dejando claro que es una cosa normal en un club de alto nivel.