Món Esport
Reacción contundente de Laporta a la información del asesoramiento arbitral

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hecho una aparición de urgencia para responder a la noticia que ha distribuido Radio Barcelona-Cadena SER sobre el pago a la empresa DASNIL 95 para recibir asesoramiento arbitral desde antes de 2003 y hasta 2018. El máximo dirigente del club ha mantenido la misma versión que ha dado el Barça en su comunicado y ha querido dejar muy claro que no hay nada de irregular en la contratación de un agente externo para recibir asesoramiento arbitral: «El Barça contrató en el pasado los servicios de un consultor externo por informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del Estado español y, adicionalmente, asesoramiento arbitral».

Laporta, muy contundente para defender el honor del Barça

El presidente del Barça no ha hecho referencia al hecho de que la empresa fuera propiedad de Enríquez Negreira, que era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, pero se ha mostrado muy tranquilo, firme y contundente, insistiendo que no se trata de un caso excepcional: «Esto es muy normal en los grandes clubes y actualmente ya lo tenemos interiorizado y asignado en el Área de Fútbol con total normalidad». Del mismo modo que ha explicado el Barça en su comunicado, Laporta también ha hablado de posibles acciones legales: «Cualquier interpretación que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional del club y nos reservamos todas las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad del Barça».

Joan Laporta, durante una rueda de prensa | Europa Press
Joan Laporta, durante una rueda de prensa | Europa Press

Finalmente, Laporta ha hecho un último alegato en defensa del club y ha dejado entrever que esta información proviene de alguna parte que está interesada en perjudicar la entidad azulgrana de manera intencionada: «La noticia sorprendre, pero no es casualidad que salga ahora que el Barça va bien». Esta frase la ha pronunciado mientras miraba a cámara, dirigiéndose a todos los culés, en una acción que pretendía, claramente, unir al barcelonismo en la misma idea y en defensa de su honor.



Más noticias
Los Mossos d'Esquadra, en las oficinas del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Investigan el pago del Barça a un exárbitro por su asesoramiento
Noticia: Investigan el pago del Barça a un exárbitro por su asesoramiento
Comparte
La Fiscalía investiga el pago de 1,4 millones de euros del Barça a DASNIL 95 entre 2016 y 2018
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Comunicado de urgencia del Barça por la noticia del pago al exárbitro
Noticia: Comunicado de urgencia del Barça por la noticia del pago al exárbitro
Comparte
El club no niega la información, porque defiende que se trataba de un asesoramiento totalmente regular
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
Respuesta muy dura de Bartomeu a los Mossos por las últimas investigaciones
Noticia: Respuesta muy dura de Bartomeu a los Mossos por las últimas investigaciones
Comparte
El expresidente del Barça ha presentado un escrito de alegaciones al juzgado de instrucción por los presuntos pagos a periodistas con dinero del club
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | FC Barcelona
Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Noticia: Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Comparte
Los periodistas Marçal Lorente y Albert Lesan habrían recibido dinero del club a través de terceras empresas y bajo conceptos ficticios

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa