Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hecho una aparición de urgencia para responder a la noticia que ha distribuido Radio Barcelona-Cadena SER sobre el pago a la empresa DASNIL 95 para recibir asesoramiento arbitral desde antes de 2003 y hasta 2018. El máximo dirigente del club ha mantenido la misma versión que ha dado el Barça en su comunicado y ha querido dejar muy claro que no hay nada de irregular en la contratación de un agente externo para recibir asesoramiento arbitral: «El Barça contrató en el pasado los servicios de un consultor externo por informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del Estado español y, adicionalmente, asesoramiento arbitral».
Laporta, muy contundente para defender el honor del Barça
El presidente del Barça no ha hecho referencia al hecho de que la empresa fuera propiedad de Enríquez Negreira, que era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, pero se ha mostrado muy tranquilo, firme y contundente, insistiendo que no se trata de un caso excepcional: «Esto es muy normal en los grandes clubes y actualmente ya lo tenemos interiorizado y asignado en el Área de Fútbol con total normalidad». Del mismo modo que ha explicado el Barça en su comunicado, Laporta también ha hablado de posibles acciones legales: «Cualquier interpretación que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional del club y nos reservamos todas las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad del Barça».

Finalmente, Laporta ha hecho un último alegato en defensa del club y ha dejado entrever que esta información proviene de alguna parte que está interesada en perjudicar la entidad azulgrana de manera intencionada: «La noticia sorprendre, pero no es casualidad que salga ahora que el Barça va bien». Esta frase la ha pronunciado mientras miraba a cámara, dirigiéndose a todos los culés, en una acción que pretendía, claramente, unir al barcelonismo en la misma idea y en defensa de su honor.