El Fútbol Club Barcelona ha reaccionado con mucha rapidez a la información publicada por Radio Barcelona sobre la investigación de la Fiscalía por el pago de 1,4 millones a la empresa DASNIL 95, propiedad del exárbitro José María Enríquez Negreira. La entidad azulgrana ha emitido un comunicado de urgencia donde deja las cosas muy claras. El club no niega en ningún momento la información distribuida por este medio de comunicación, pero mantiene que los contratos entre el Barça y DASNIL 95 respondían a un asesoramiento totalmente regular de una empresa externa.
El comunicado del Barça después de la noticia del pago a la empresa del exárbitro Enríquez Negreira
En su comunicado, el Barça deja claro que se «contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo que suministraba informes técnicos referidos a jugadores», así como «informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional». Es decir, el club confirma que DASNIL 95 tenía contratos firmados con el Barça, pero no respondían a nada ilegal o irregular, sino a documentos donde se analizaba y se asesoraba respecto a jugadores y árbitros. Esta versión coincide con la del mismo Enríquez Negreira, que asegura que en ningún caso recibió pagos para dar un «trato de favor» al Barça, sino por un «asesoramiento neutral».

Además, el Barça se ha mostrado especialmente dolido por el hecho de que «esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada», justamente antes del partido crucial de Europa League contra el Manchester United, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final en el Camp Nou. Por otro lado, el Barça también deja claro que los servicios que en el pasado, hasta 2018, proveyó DASNIL 95 actualmente los lleva a cabo «un profesional adscrito al Área de Fútbol». Finalmente, también ha advertido que «emprenderá acciones legales contra quien dañe la imagen del club», cosa que deja entrever que considera que esta noticia que ha salido a la luz se ha explicado de una manera que puede perjudicar el honor de la entidad.