Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha cargado contra el arbitraje que ha recibido el equipo en el partido de la UEFA Europa League contra el Manchester United. En rueda de prensa, el terrasense ha sido muy contundente, después de una acción en la cual el centrocampista
Ante los medios de comunicación, Xavi ha sido preguntado sobre cómo se siente después de esta nueva acción polémica. «Es un penalti como una catedral, ¿cómo te sentirás? Ya en Milán, en Champions, no nos pitaron uno, y aquí tampoco. No sé qué hace falta porque nos piten un penalti por manos. Me parece increíble. Me ha dicho el cuarto árbitro que lo han revisado en el VAR», ha contestado.
Hay que recordar que en la fase de grupos mencionada, el Barça fue claramente perjudicado en la visita al Inter de Milán. Con un marcador adverso de 1-0, el rival Denzel Dumfries tocó la pelota con la mano de forma antinatural dentro de su área, e incomprensiblemente el árbitro no concedió un penalti que podría haber cambiado el futuro del equipo en la UEFA Champions League.
También hubo una polémica en otro partido importante, en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich. No por manos, sino por una falta. Alphonso Davies derribó a Ousmane Dembélé dentro de su área, con empate a cero en el marcador, y el Barça tampoco recibió un lanzamiento desde los once metros.
Xavi entiende la reacción de Raphinha, e invita a los jugadores «a insultarme»
Por otro lado, Xavi se ha referido a la otra polémica de la noche en clave Barça: la sustitución de Raphinha, el mejor jugador sobre el césped, y su rabia desatada. Lejos de criticar la reacción del brasileño, el catalán ha sido muy comprensivo: «Lo entiendo perfectamente, a mí me pasaba. Pero lo hago por el bien del equipo, nunca para señalar. Ahora se ha venido a disculpar, pero no lo tiene que hacer».

«Lo he dicho «tranquilo, te entiendo». Lo jodido sería que se sintiera bien con el cambio. Esta es la actitud. No lo veo negativo, lo veo de forma muy positiva porque quiere estar, jugar… siempre les digo que se tienen que enfadar. La falta de actitud, no, pero se tienen que enfadar y, si quieren, incluso insultarme«, ha añadido.