Món Esport
Xavi: «No sé qué hace falta para que nos piten un penalti por manos»

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha cargado contra el arbitraje que ha recibido el equipo en el partido de la UEFA Europa League contra el Manchester United. En rueda de prensa, el terrasense ha sido muy contundente, después de una acción en la cual el centrocampista red devil Fred ha tocado la pelota con el brazo, y con los episodios polémicos que se dieron fuera de las fronteras nacionales todavía vigentes, en la fase de grupos de la máxima competición continental de este mismo curso.

Ante los medios de comunicación, Xavi ha sido preguntado sobre cómo se siente después de esta nueva acción polémica. «Es un penalti como una catedral, ¿cómo te sentirás? Ya en Milán, en Champions, no nos pitaron uno, y aquí tampoco. No sé qué hace falta porque nos piten un penalti por manos. Me parece increíble. Me ha dicho el cuarto árbitro que lo han revisado en el VAR», ha contestado.

Hay que recordar que en la fase de grupos mencionada, el Barça fue claramente perjudicado en la visita al Inter de Milán. Con un marcador adverso de 1-0, el rival Denzel Dumfries tocó la pelota con la mano de forma antinatural dentro de su área, e incomprensiblemente el árbitro no concedió un penalti que podría haber cambiado el futuro del equipo en la UEFA Champions League.

También hubo una polémica en otro partido importante, en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich. No por manos, sino por una falta. Alphonso Davies derribó a Ousmane Dembélé dentro de su área, con empate a cero en el marcador, y el Barça tampoco recibió un lanzamiento desde los once metros.

Xavi entiende la reacción de Raphinha, e invita a los jugadores «a insultarme»

Por otro lado, Xavi se ha referido a la otra polémica de la noche en clave Barça: la sustitución de Raphinha, el mejor jugador sobre el césped, y su rabia desatada. Lejos de criticar la reacción del brasileño, el catalán ha sido muy comprensivo: «Lo entiendo perfectamente, a mí me pasaba. Pero lo hago por el bien del equipo, nunca para señalar. Ahora se ha venido a disculpar, pero no lo tiene que hacer».

Raphinha Dias Belloli, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el partido de ida del Playoff de las eliminatorias de la UEFA Europa League contra el Manchester United en el Camp Nou | Europa Press
Raphinha Dias Belloli, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el partido de ida del Playoff de las eliminatorias de la UEFA Europa League contra el Manchester United en el Camp Nou | Europa Press

«Lo he dicho «tranquilo, te entiendo». Lo jodido sería que se sintiera bien con el cambio. Esta es la actitud. No lo veo negativo, lo veo de forma muy positiva porque quiere estar, jugar… siempre les digo que se tienen que enfadar. La falta de actitud, no, pero se tienen que enfadar y, si quieren, incluso insultarme«, ha añadido.



Más noticias
Raphinha, durante el partido contra el Manchester United | FC Barcelona
El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Noticia: El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Comparte
La eliminatoria de dieciseisavos de final entre azulgranas y 'red devils' se decidirá en Old Trafford
Raphinha Dias Belloli, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el partit d'anada del Playoff de les eliminatòries de la UEFA Europa League contra el Manchester United al Camp Nou | Europa Press
El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou
Noticia: El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou
Comparte
El brasileño ha sido el mejor y el más decisivo del Barça contra el United, pero Xavi lo ha sustituido y esto lo ha hecho enfadarse mucho
Maurizio Mariani dialoga con los jugadores del United durante el partido contra el Barça | Europa Press
Nueva polémica arbitral que perjudica el Barça en Europa esta temporada
Noticia: Nueva polémica arbitral que perjudica el Barça en Europa esta temporada
Comparte
Ni el árbitro ni el VAR han señalado un penalti por unas manos claras de un jugador del Manchester United
Maurizio Mariani dialoga con los jugadores del United durante el partido contra el Barça | Europa Press
Nueva polémica arbitral que perjudica el Barça en Europa esta temporada
Noticia: Nueva polémica arbitral que perjudica el Barça en Europa esta temporada
Comparte
Ni el árbitro ni el VAR han señalado un penalti por unas manos claras de un jugador del Manchester United

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa