Món Esport
El gran señalado de la goleada del Barça contra el Athletic

El Barça ha hecho un muy buen partido contra el Athletic Club y ha goleado a los vascos de forma clara. Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista del duelo, puesto que ha participado en los cuatro goles de los azulgranas marcando uno de ellos y repartiendo tres asistencias. Otros muchos jugadores han estado a un gran nivel, como por ejemplo Robert Lewandowski, que ha hecho un gol y ha dado una asistencia, o los laterales Alejandro Balde y Sergi Roberto. De hecho, pocos jugadores han estado mal. Marc-André ter Stegen y Sergio Busquets, que en líneas generales han estado correctos, han perdido balones que podrían haber supuesto el gol de los vascos. Ahora bien, hay un caso que sí que se puede tratar después de este partido: Franck Kessié.

Franck Kessié confirma que está muy lejos del nivel Barça

El centrocampista marfileño ha entrado en el minuto treinta para ocupar el lugar de Gavi, que acababa de caer lesionado por un fuerte golpe propinado por Dani García. El andaluz es uno de los jugadores más en forma del Barça y más queridos de la afición, así que Kessié tenía un reto complicado. Y, en líneas generales, se puede considerar que no ha estado a la altura. El futbolista africano ha estado muy lento en la toma de decisiones. Teóricamente, es un jugador box to box, que es capaz de construir en ataque y de mostrar un gran despliegue defensivo. En vez de esto, ha estado muy impreciso en el área rival, sobre todo en dos remates donde podría haber marcado y ha enviado el balón a las nubes. Tampoco ha hecho pases determinantes, más bien se ha limitado a buscar compañeros que estuvieran a su lado o detrás suyo y en defensa no ha destacado en ningún sentido. El partido de Kessié ha dejado a los culés muy fríos y la sensación es que no se puede confiar en él en ningún duelo importante y que tampoco será decisivo en los enfrentamientos más sencillos.

Hay que recordar que el centrocampista marfileño llegó este pasado verano de manera gratuita del Milan. Su sueldo, sin embargo, es bastante elevado, así que el Barça hará bien de estudiar ofertas que puedan llegar por él otros clubes. Si la idea era encontrar en él un jugador como Seydou Keita, la sensación es que Kessié va camino del fracaso en este sentido. El centrocampista de Mali era mucho más talentoso y mucho más útil, del mismo modo que sabía interpretar el rol de suplente con mucha más solvencia.



Más noticias
Ousmane Dembélé, protagonista del Barça-Athletic | Europa Press
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Noticia: El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Comparte
Ousmane Dembélé ha hecho un partido descomunal, con un gol y tres asistencias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Ousmane Dembéle: así, sí
Noticia: Ousmane Dembéle: así, sí
Comparte
El delantero francés ha sido el jugador más destacado de la goleada del Barça ante el Athletic Club
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Athletic | FC Barcelona
Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada
Noticia: Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada
Comparte
Los azulgranas han hecho un partido superlativo contra los vascos, donde Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Athletic | FC Barcelona
Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada
Noticia: Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada
Comparte
Los azulgranas han hecho un partido superlativo contra los vascos, donde Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa