Món Esport
Las notas del Barça-Athletic: el segundo diez de la temporada

El Barça de Xavi ha encontrado una de sus mejores versiones contra el Athletic Club en el Camp Nou en la undécima jornada de Liga. Los azulgranas ya ganaban por tres goles a cero cuando solo habían pasado veinte minutos de partido y han acabado marcando un cuarto. La superioridad del Barça ha sido incuestionable y muchos de los jugadores han rendido a un nivel notable o excelente. Destaca, por encima de todos, el grandísimo partido que ha hecho el delantero francés Ousmane Dembélé.

Ter Stegen (6)

Ha estado sólido ante las poquísimas ocasiones que ha tenido el Athletic y también ha estado acertado con el balón en los pies, exceptuando un grave error que no ha acabado en gol gracias a Eric Garcia i Busquets.

Sergi Roberto (8)

Muy buen partido del lateral de Reus, que ha interpretado a las mil maravillas la posición de Dembélé y lo ha sabido doblar o dejar libre cuando ha sido necesario. Gracias a esto, ha marcado el segundo gol del partido. Desafortunadamente para él, se ha marchado lesionado al final del duelo después de una gran acción defensiva.

Jules Koundé (7)

Totalmente sólido en defensa, no hay ningún tipo de duda de que es uno de los mejores centrales del mundo. No ha estado muy exigido, pero cuando ha tenido trabajo, ha anulado completamente a Iñaki Williams. Su aportación ofensiva a la hora de hacer salir el equipo también es vital.

Eric Garcia (5)

A diferencia de lo que es habitual, ha estado mejor haciendo coberturas defensivas que haciendo salir al equipo desde detrás. Ha perdido algunos balones que podrían haber puesto a sus compañeros en un compromiso.

Alejandro Balde (8)

El joven lateral izquierdo se ha graduado definitivamente. Su partido ha sido descomunal, demostrando que tiene que ser él el titular en esta posición. Su capacidad para arrancar con velocidad y driblar rivales es estratosférica, del mismo modo que en defensa ha anulado completamente a un gran futbolista como Nico Williams. Ha cometido algún error en los últimos pases, cosa que ya corregirá con el tiempo.

Sergio Busquets (5)

De le pocas cosas no positivas del Barça. No ha estado horrible, al contrario, ha hecho un partido correcto, pero en gran parte ha sido porque Frenkie de Jong le cubría la espalda. Además, ha perdido un balón que no ha acabado en gol del Athletic de milagro. Se puede confirmar que ha perdido la titularidad en los partidos importantes a favor del neerlandés.

Frenkie de Jong (7)

Su posición ha sido innovadora, entre un doble pivote junto a Busquets y un interior. Nuevamente, ha estado absolutamente en todas partes, tanto en defensa como en ataque. Sus conducciones con el balón en los pies son increíbles.

Gavi (6)

Solo ha podido jugar media hora a causa de un fuerte golpe que ha recibido de Dani Garcia. Durante el tiempo que ha tenido, ha estado brillante en sus recuperaciones defensivas. Su nota seguro que habría sido más alta de haber acabado el partido.

Pedri (7)

Ha jugado en una posición entre falso extremo e interior. Su trabajo ha sido mucho más sucio que en otras ocasiones y no ha podido brillar tanto, pero ha generado espacios constantemente en ataque. También ha recuperado balones gracias a esfuerzos defensivos.

Dembélé (10)

Uno de sus mejores partidos como azulgrana, por no decir el mejor. Todos somos conscientes de su talento, pero normalmente no lo sabe explotar tan bien. Si normalmente toma la mitad de decisiones de manera correcta, siendo generosos, esta vez ha estado lúcido en casi todas las acciones que ha protagonizado. Los números lo dicen todo: ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias.

Lewandowski (8)

Ha tocado pocos balones, pero no se le pide nada más: ha marcado un gol después de un control orientado fantástico y ha servido un centro a la cabeza de Dembélé para que el Barça abriera la lata.

L'onze titular del Barça contra l'Athletic | FC Barcelona
El once titular del Barça contra el Athletic | FC Barcelona

Kessié (5)

Ha tenido mucho protagonismo a causa de la lesión de Gavi y se ha notado que está a un nivel muy inferior del del andaluz. Ha sido muy poco relevante por el juego del Barça. Ha estado bastante lento y no ha aportado gran cosa. Aun así, tampoco ha desentonado lo suficiente para suspender.

Ferran Torres (7)

Ha entrado como delantero centro y es el tercer buen partido consecutivo que hace. Ha marcado el cuarto gol del equipo y ha vuelto a demostrar que se desmarca como el mejor.

Ansu Fati (5)

Insistente y con ganas, ha tenido menos protagonismo del que todo el mundo habría querido. Ha estado a punto de marcar con un buen disparo después de una gran jugada de De Jong.

Marcos Alonso (5)

Ha entrado por Koundé como central y se nota que no es su posición natural. Se agradece que pueda ayudar al equipo y es una solución de urgencia.

Pablo Torre (5)

Ha debutado en la Liga con el Barça. Ha tenido pocos minutos y no ha desentonado.



Más noticias
Ousmane Dembélé, protagonista del Barça-Athletic | Europa Press
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Noticia: El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Comparte
Ousmane Dembélé ha hecho un partido descomunal, con un gol y tres asistencias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Ousmane Dembéle: así, sí
Noticia: Ousmane Dembéle: así, sí
Comparte
El delantero francés ha sido el jugador más destacado de la goleada del Barça ante el Athletic Club
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Ousmane Dembéle: así, sí
Noticia: Ousmane Dembéle: así, sí
Comparte
El delantero francés ha sido el jugador más destacado de la goleada del Barça ante el Athletic Club
Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Gavi explica que le habría gustado jugar en el Barça con un jugador único
Noticia: Gavi explica que le habría gustado jugar en el Barça con un jugador único
Comparte
El joven jugador andaluz dice que tuvo "mala suerte" por no jugar con Messi y asegura que es feliz en Barcelona

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa