Món Esport
Lewandowski se estrena con gol y el Barça se exhibe en el Gamper (6-0)

Si teníamos dudas del nivel con el que jugaría el nuevo Fútbol Club Barcelona en su debut en Spotify Camp ya nos podemos olvidar. Y es que en apenas diez minutos, el estadio del Barça ha vivido una fiesta de las buenas. Dos minutos, sólo dos ha necesitado a Robert Lewandowski para hacer su primer gol como jugador azulgrana. El nuevo superdelantero del Barça ha driblado al portero y, sin ningún ángulo para poner el balón dentro de la portería, el polaco se ha inventado un disparo con la pierna derecha que ha cogido un efecto de aquellos que sólo se ven en las series japonesas de dibujos animados para marcar el primer gol del partido y el primero como azulgrana (1-0).

La fiesta ha continuado rápidamente en el Camp Nou

Si bien los aficionados del Spotify Camp Nou no ha tardado en levantarse de sus asientos para celebrar el primer gol del partido, apenas han tenido tiempo en sentarse antes de gritar el segundo. Esta vez, Lewandowski asistía a Pedri con un pase al primer toque para que el joven futbolista canario del Barça hiciera el segundo del partido (2-0). Y es más, la fiesta inicial del Barça no ha terminado aquí. Pocos minutos después, una jugada por banda derecha de Raphinha ha dejado un pase por la incorporación de Dembélé que, desde la media luna del área, ha transformado el tercer tanto del partido (3-0).

Pedri ha marcado el cuarto en una acción muy parecida al segundo del Barça

Pasaban los minutos y el Barça seguía dominando. De hecho, en el minuto 18′, Lewandowski recibía un balón que, con un toque sutil con el talón del pie, ha enviado el esférico a Pedri que, de nuevo, se ha quedado solo ante el portero para rematar a placer y sin defensas que le molestaran. A partir de ese momento, el Barça ha bajado revoluciones y Xavi ha probado a cambiar de banda a Dembélé y Raphinha, el francés había comenzado como extremo derecho y el brasileño en el extremo izquierda. El partido llegó al descanso con un resultado que demuestra el juego que se vio dentro del campo (4-0).

La segunda parte ha continuado con una exhibición ofensiva del Barça

Spotify Camp Nou estaba disfrutando del juego de su equipo, pero quería más y más goles. Así pues, los jugadores azulgranas no han tardado en responder a las peticiones de la afición y tres minutos después de que el balón continuara rodando por el campo, Lewandowski ha recibido un pase a tres cuartos de campo para levantar la cabeza, enviar el esférico en profundidad por Kessié, que entró dentro del área y tuvo tiempo para esperar la llegada de Aubameyang, quien remató a placer en su primer disparo a portería (5-0).

El debut de Koundé

El juego entre Barça y Pumas también nos ha dejado una de las imágenes más esperadas por el barcelonismo, y es que los espectadores han podido ver el debut de Jules Koundé, el defensa deseado por Xavi. Desde un primer momento ha dejado claro por qué le ha fichado Xavi, pues ha sacado el balón jugado con el pie con mucha facilidad desde que ha entrado en el terreno de juego y ha cortado un par de balones áreas aunque no destaca por su altura.

El Barça ha aflojado, pero ha continuado mandando con su juego

Una vez ha llegado el quinto gol por el club azulgrana, el Barça ha bajado un par de marchas respecto al juego que se ha visto hasta ese momento. Ahora bien, los de Xavi han continuado siendo los dominadores del partido sin que el Pumas disfrutase de ocasiones muy claras. El público ha aprovechado para pasar un buen rato encendiendo las linternas de los teléfonos móviles o generando olas que daban la vuelta entera al estadio.

Frenkie de Jong ha marcado el sexto para cerrar el marcador

El Barça ha cerrado el Gamper con un gol de uno de los hombres que se desconoce cómo acabará su futuro. Y es que Frenkie de Jong ha pisado un balón en medio del campo, ha regateado a la defensa y ha finalizado solo ante el portero para poner el marcador final. Así pues, el Barça vuelve a levantar el Trofeo Joan Gamper ante un Spotify Camp Nou que ha fruto del nuevo equipo diseñado por Xavi Hernández (6-0).



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El mensaje de Xavi antes del Gamper que anima al barcelonismo entero
Noticia: El mensaje de Xavi antes del Gamper que anima al barcelonismo entero
Comparte
Xavi transmite un mensaje de optimismo al decir que el objetivo es ganar títulos
Earling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
Haaland ya se estrena, por partida doble, con el equipo de Guardiola (0-2)
Noticia: Haaland ya se estrena, por partida doble, con el equipo de Guardiola (0-2)
Comparte
El Manchester City suma los primeros tres puntos de la temporada después de superar al West Ham United por 0-2
Neto Murara, ex portero del FC Barcelona | AFC Bournemouth
El Barça se deshace de otro jugador descartado por Xavi
Noticia: El Barça se deshace de otro jugador descartado por Xavi
Comparte
Neto Murara firma por el Bournemouth de la Premier League
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
El Barça salvaría una situación crítica para inscribir a sus fichajes
Noticia: El Barça salvaría una situación crítica para inscribir a sus fichajes
Comparte
Joan Laporta tranquiliza al barcelonismo respecto a las inscripciones de los nuevos jugadores del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa