Por fin, el Barça ha hecho un buen partido de cabo a rabo para acabar esta Liga, que tiene virtualmente ganada desde hace mucho tiempo, con buenas sensaciones. Después de muchas semanas con uno tono bajo e incluso una imagen vergonzosa en algunas ocasiones, los culés han recuperado el nivel de los mejores duelos de la temporada. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha goleado uno de los mejores rivales de la competición, el Betis, y mantiene de este modo los once puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Es cuestión de tiempo que los azulgranas celebren el título.
La crónica del Barça-Betis (4-0)
Andreas Christensen, después de un mes de lesión, ha vuelto a la convocatoria y ha entrado directamente al once titular. A Xavi le ha salido el mar de bien este movimiento, porque el defensa central danés se ha convertido en el gran protagonista del inicio del duelo. Después de unos primeros minutos de dominio azulgrana, Raphinha, que ha hecho un muy buen partido, ha servido una grande centrada en el interior del área que Christensen ha rematado al fondo de la portería.
Después del gol, el Barça no ha tenido jefe otra opción clara durante un buen rato. El Betis se ha acercado a la portería de Ter Stegen, pero no lo ha hecho con peligro. Todo ha cambiado, pero, en la media hora de partido. Edgar González ha sido expulsado por una doble tarjeta amarilla (la primera era dudosa) y esto ha dejado los andaluces con manantial jugadores. A partir de aquí, el Barça se ha convertido en amo y señor del enfrentamiento y ha sometido el Betis claramente.
Solo han tenido que pasar un par de minutos después de la expulsión para que cayera el segundo. Robert Lewandowski ha recibido una muy buena pase raído de Jules Koundé y el polaco no ha perdonado y ha empujado la pelota al fondo de la red. Enseguida, Raphinha ha puesto el llacet a su grande primera mitad y ha aprovechado un pase en el espacio para batir el portero con una gran definición. En un primer momento, el gol ha sido anulado por fuera de juego, pero el VAR lo ha revisado y ha validado la acción.

En la segunda mitad, ya estaba todo vendido. El Betis no ha hecho ni el intento de remontar, mientras que el Barça, si bien es cierto que ha levantado un poco el pie del acelerador, no ha dejado tampoco de atacar en ningún momento. Lewandowski ha enviado una pelota al palo después de un gran pase de Pedri, que también ha hecho un buen partido, el jovencísimo Lamino Yamal también ha tenido una muy buena ocasión y el encargado de marcar el cuarto ha sido un jugador del Betis en propia portería. Ousmane Dembélé ha vuelto a jugar después de tres meses de baja.