Món Esport
Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Athletic Club

El Barça necesita encadenar dos victorias consecutivas para confirmar las buenas sensaciones y olvidarse de las últimas dolorosas derrotas. El triunfo del el jueves pasado, ante el Villarreal, fue aire fresco para un Barça que llegaba muy tocado, después de quedar virtualmente eliminado de la UEFA Champions League y perder el liderato de la liga a manos del eterno rival, el Real Madrid. Hoy, ante el Athletic Club, los culés tienen una nueva oportunidad de lucirse ante su afición, que necesita estímulos positivos para creer que es posible levantar algún título esta temporada. Seguro que los vascos no pondrán las cosas nada fáciles al equipo de Xavi Hernández.

La alineación del Barça

Xavi Hernández dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche que habría varias rotaciones en el once inicial. La gran carga de partidos que lleva el equipo, sumada a las molestias físicas de algunos jugadores, obliga al técnico de Terrassa a utilizar diferentes futbolistas. Afortunadamente, la enfermería azulgrana se va vaciando: Jules Koundé, Frenkie de Jong y Héctor Bellerín ya han salido, mientras Memphis está a punto. El caso de Ronald Araújo es diferente y no se espera que esté disponible hasta después del Mundial. Las recuperaciones de Koundé y Bellerín dan oxígeno a Xavi, que ha tenido que afrontar duelos trascendentales con una defensa de circunstancias. Así pues, el Barça podría enfrentarse en el Athletic Club con la siguiente alineación: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric Garcia, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

Jugadors del FC Barcelona celebrant un gol | @FCBarcelona_cat
Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol | @FCBarcelona_cat

La alineación del Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao está cuajando un inicio de temporada muy meritorio. Los vascos son sextos con dieciocho puntos, a solo dos de las posiciones que dan acceso a la UEFA Champions League. Ernesto Valverde, un viejo conocido de la parroquia azulgrana, está haciendo carburar a los ‘leones’ y será un rival incómodo para los culés. El ‘txingurri’ tiene a todos los jugadores a su disposición. Es un entrenador de ideas claras: líneas juntas pero sin renunciar a un ataque eléctrico e incisivo. Hoy, podría salir al Camp Nou con la siguiente alineación: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García, Berenguer, Muniaín; Nico Williams, Iñaki Williams y Sancet.

Horario y televisión

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander, tendrá lugar este domingo 23 de octubre a las 21:00h en el Spotify Camp Nou. En Cataluña se podrá ver a través de la televisión con derechos Movistar LaLiga y también se podrá seguir en directo en la cuenta de Twitter y en la página web de Món Esport, con los comentarios de Martí Palau.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi Hernández admite la complicada situación de un jugador del Barça
Noticia: Xavi Hernández admite la complicada situación de un jugador del Barça
Comparte
Pablo Torre no tiene minutos con el primer equipo y durante el parón del Mundial jugará con el Barça Atlètic
Joan Laporta y Rafa Yuste | Europa Press
La gran perla del fútbol europeo que podría acabar en el Barça
Noticia: La gran perla del fútbol europeo que podría acabar en el Barça
Comparte
Youssoufa Moukoko es el nuevo descubrimiento del Borussia Dortmund y ya está en la agenda de los grandes clubs europeos
Javier Tebas, presidente de La Liga | Europa Press
Javier Tebas vuelve a cargar contra el Barça y la Superliga
Noticia: Javier Tebas vuelve a cargar contra el Barça y la Superliga
Comparte
El presidente de la Liga ha criticado a Barça y a Madrid por apoyar el proyecto de la Superliga, dejando claro que "están solos"
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El Barça querría tomar una medida drástica con Piqué
Noticia: El Barça querría tomar una medida drástica con Piqué
Comparte
Aseguran que intentará convencer a Piqué para que acabe su etapa en el club antes de tiempo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa