El Barça querría tomar una medida drástica con Piqué

El Fútbol Club Barcelona podría tomar una medida drástica con el capitán del primer equipo masculinoGerard Piqué. El catalán termina contrato en junio de 2024, pero, según informa el diario Sport, se buscará convencerlo para llegar a un acuerdo, finalizar el contrato una vez acabe esta temporada y, por tanto, que sea la última.

Hay varios motivos que alimentan esa intención. Para empezar, el estatus actual del jugador en la plantilla. Después de que el club haya incorporado dos grandes centrales en el último mercado de fichajes veraniego, Jules Koundé y Andreas Christensen, Piqué ha quedado relegado a la posición de quinto central de la plantilla . Y es que aparte de los buenos rendimientos de los dos nuevos, Ronald Araujo ha estado a un nivel magistral hasta su lesión, y Eric Garcia, con la irregularidad que le caracteriza, es una apuesta de futuro y no ha dejado de tener muy buenas actuaciones.

Es cierto que las circunstancias de las bajas de Koundé, Christensen y Araujo han propiciado que el de La Bonanova acabe jugando partidos, cuando al inicio de temporada parecía casi descartado. Se perdió por decisión técnica los primeros cuatro partidos oficiales del curso y, con las citadas lesiones, por fin entró en escena. Pero la desafortunada acción que tuvo en el partido contra el Inter de Milán en el Camp Nou le dejó muy señalado. Y el punto de inflexión ha sido el silbido que ha recibido en el último partido, contra el Villarreal.

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press

El Barça quiere que se conserve la buena imagen de Piqué como azulgrana

Es verdad que en la recta final de la pasada temporada tuvo un muy buen nivel, pese a los problemas físicos que arrastraba. Y también es verdad que se está hablando de una leyenda azulgrana: uno de los mejores centrales de la historia del club, y uno de los grandes artífices de los triunfos del Barça de Pep Guardiola. Pero los obstáculos que está teniendo ahora podrían ser la culminación del final de su etapa en el Barça y, por tanto, muy probablemente el cierre de su carrera.

Según las mismas informaciones del diario Sport, el Barça pretende conservar la buena imagen deportiva que siempre ha ofrecido Piqué. Un Piqué que en varias ocasiones ha dejado claro que se irá el día que sienta que ya no aporta nada, y que el Barça será su último club. Por tanto, a pesar de que tenga contrato hasta 2024, ésta podría ser su última temporada.