La victoria del Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu ha sido un resultado relativamente inesperado para el barcelonismo. El equipo dirigido por Xavi Hernández llegaba al duelo con cuatro bajas de jugadores importantes: Ousmane Dembélé, Pedri, Robert Lewandowski y Andreas Christensen. Aun así, el equipo ha mostrado una gran solidez defensiva que ha permitido que los azulgranas se marcharan de Madrid con un resultado favorable para la vuelta de las semifinales de la Copa (0-1). En cambio, uno de los problemas que ha tenido el Barça para este duelo ha sido la carencia de delanteros referentes que pudieran poner en peligro la portería de Courtois. En este sentido, por su bajo rendimiento en los minutos que ha estado en el terreno de juego, Ansu Fati ha quedado señalado después del duelo de los azulgranas.
Ansu Fati, el gran señalado del Real Madrid-Barça
A pesar de que el futbolista llegaba de una lesión que había impedido que formara parte de la expedición azulgrana a Almería, Ansu Fati ha dispuesto de una nueva oportunidad para demostrar su verticalidad y su juego ofensivo en un partido como el clásico. Ahora bien, el joven delantero del Barça no ha hecho ningún chut durante los veinticinco minutos que ha estado sobre el césped. Ha perdido algunos balones en momentos que los culés necesitaban mantener la posesión. Además, el error más grave ha sido que Ansu ha despejado un chut del centrocampista marfileño Franck Kessie una vez Courtois ya había sido superado, el cual habría supuesto el cero a dos por el Barça.

El motivo por el que Ansu Fati ha bajado su rendimiento ofensivo
Una de las facultades que ha perdido Ansu Fati en los últimos meses ha sido lo control orientado. El joven delantero del Barça, antes de la lesión, destacaba para hacer grandes controles que lo permitían disponer de una gran ventaja sobre sus marcas defensivas. Además, a pesar de que Xavi ha dicho en más de una ocasión que Ansu Fati está motivado, la realidad es que el futbolista no está en un buen momento anímico. El jugador del Barça no marca ningún gol desde el 19 de enero de 2023, en el partido de Copa contra el Ceuta donde los de Xavi golearon su rival por cinco goles a cero.