Món Esport
El gran señalado de la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu

La victoria del Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu ha sido un resultado relativamente inesperado para el barcelonismo. El equipo dirigido por Xavi Hernández llegaba al duelo con cuatro bajas de jugadores importantes: Ousmane Dembélé, Pedri, Robert Lewandowski y Andreas Christensen. Aun así, el equipo ha mostrado una gran solidez defensiva que ha permitido que los azulgranas se marcharan de Madrid con un resultado favorable para la vuelta de las semifinales de la Copa (0-1). En cambio, uno de los problemas que ha tenido el Barça para este duelo ha sido la carencia de delanteros referentes que pudieran poner en peligro la portería de Courtois. En este sentido, por su bajo rendimiento en los minutos que ha estado en el terreno de juego, Ansu Fati ha quedado señalado después del duelo de los azulgranas.

Ansu Fati, el gran señalado del Real Madrid-Barça

A pesar de que el futbolista llegaba de una lesión que había impedido que formara parte de la expedición azulgrana a Almería, Ansu Fati ha dispuesto de una nueva oportunidad para demostrar su verticalidad y su juego ofensivo en un partido como el clásico. Ahora bien, el joven delantero del Barça no ha hecho ningún chut durante los veinticinco minutos que ha estado sobre el césped. Ha perdido algunos balones en momentos que los culés necesitaban mantener la posesión. Además, el error más grave ha sido que Ansu ha despejado un chut del centrocampista marfileño Franck Kessie una vez Courtois ya había sido superado, el cual habría supuesto el cero a dos por el Barça.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona | Europa Press

El motivo por el que Ansu Fati ha bajado su rendimiento ofensivo

Una de las facultades que ha perdido Ansu Fati en los últimos meses ha sido lo control orientado. El joven delantero del Barça, antes de la lesión, destacaba para hacer grandes controles que lo permitían disponer de una gran ventaja sobre sus marcas defensivas. Además, a pesar de que Xavi ha dicho en más de una ocasión que Ansu Fati está motivado, la realidad es que el futbolista no está en un buen momento anímico. El jugador del Barça no marca ningún gol desde el 19 de enero de 2023, en el partido de Copa contra el Ceuta donde los de Xavi golearon su rival por cinco goles a cero.



Más noticias
Franck Kessié, jugador del Barça, durant el clàssic de l'anada de la semifinal de Copa contra el Reial Madrid al Santiago Bernabéu | Europa Press
Kessié da la cara, el gol y las piernas por el Barça en el clásico
Noticia: Kessié da la cara, el gol y las piernas por el Barça en el clásico
Comparte
El centrocampista ha sido el hombre más destacado del ataque en el clásico, y ha culminado su mejor match con la camiseta azulgrana
Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Madrid | Europa Press
El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Noticia: El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Comparte
Los azulgranas encarrilan la clasificación para la final de Copa con la victoria contra el Madrid
Andreu Camps, secretari general de la RFEF | Europa Press
La RFEF acusa a un árbitro de no colaborar en el caso Negreira
Noticia: La RFEF acusa a un árbitro de no colaborar en el caso Negreira
Comparte
La Federación Española de Fútbol ha concedido una rueda de prensa para hablar al respecto
Estanis Pedrola, jugador del Futbol Club Barcelona | @FCBarcelonaB
Quién es Estanis Pedrola, la joven promesa que el Barça le pispó al Madrid
Noticia: Quién es Estanis Pedrola, la joven promesa que el Barça le pispó al Madrid
Comparte
El jugador del Barça Atlético empieza a disfrutar de oportunidades con el primer equipo del club azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa