Món Esport
El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)

Después de caer eliminado de la Europa League contra el Manchester United y de perder inexplicablemente en la Liga contra la Almería, el Barça se ha rehecho de la mejor manera posible. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha asaltado el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, con una victoria que deja encarrilada la clasificación para la final de Copa. La eliminatoria de las semifinales se resolverá en el Camp Nou. Quizás el Barça no ha brillado, pero teniendo en cuenta las bajas, el equipo de circunstancias que ha quedado, la mala racha, las pésimas sensaciones, el buen momento del Madrid y tenerse que jugar el cuello en un escenario tan difícil… los azulgranas no han dado ninguna oportunidad de gol a los blancos y el resultado es casi inmejorable.

La crónica del Madrid-Barça de Copa

La primera mitad del Barça ha sido muy seria. No se puede hablar de un juego brillante cómo en otras ocasiones. De hecho, el Madrid ha tenido más dominio de balón en el tramo inicial. Aun así, el Barça ha estado muy y muy contundente en defensa, con una gran actuación de Koundé y Araujo, y ha desactivado a Vinicius, Benzema y compañía.

Poco a poco, el Barça ha tenido algo más de control de balón. Así, han llegado las primeras aproximaciones al área rival. En una de estas, Ferran Torres ha dado un gran pase a Franck Kessie, Thibaut Courtois ha parado el remate del africano, pero Militao se ha introducido el baón en el fondo de la portería.

Fede Valverde y Alejandro Balde, durante el Madrid-Barça de Copa | Europa Press
Fede Valverde y Alejandro Balde, durante el Madrid-Barça de Copa | Europa Press

En la segunda parte el Barça ha tenido que hacer un gran esfuerzo defensivo para mantener la portería a cero. El Madrid ha puesto asedio en el área de Ter Stegen durante mucho rato. Aun así, la defensa de los azulgranas ha sido brillante. Sobre todo por parte de Koundé, que ha rechazado todos los balones que le han llegado. Después de este tramo complicado para los culés, ha vuelto la calma.

Xavi ha hecho entrar a Ansu Fati para buscar el segundo gol. En vez de esto, el joven delantero guineano ha impedido el tanto de la sentencia del Barça. En un contraataque, Ferran ha dado un gran pase a Kessie, su chut iba adentro, pero Ansu ha rechazado la pelota cuando ya se colaba al fondo de la portería defendida por Courtois. En la recta final, el Madrid ha vuelto a atacar, pero el Barça, extremadamente sólido en defensa, ha dejado a los blancos sin ninguna oportunidad de marcar. La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, pero los azulgranas han hecho gran parte del trabajo en un momento delicadísimo para el equipo.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Madrid | Europa Press
El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Noticia: El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Comparte
Los azulgranas encarrilan la clasificación para la final de Copa con la victoria contra el Madrid
Andreu Camps, secretari general de la RFEF | Europa Press
La RFEF acusa a un árbitro de no colaborar en el caso Negreira
Noticia: La RFEF acusa a un árbitro de no colaborar en el caso Negreira
Comparte
La Federación Española de Fútbol ha concedido una rueda de prensa para hablar al respecto
Joao Mendes, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça anuncia el fichaje del hijo de Ronaldinho
Noticia: El Barça anuncia el fichaje del hijo de Ronaldinho
Comparte
Joao Mendes se incorpora a la Masia como juvenil
Abde celebra la victoria contra el Athletic en la Copa | Europa Press
Al Barça le podría volver a caer del cielo un joven jugador muy prometedor
Noticia: Al Barça le podría volver a caer del cielo un joven jugador muy prometedor
Comparte
El extremo marroquí Abde Ezzalzouli está llevando a cabo una gran campaña con el Osasuna

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa