Món Esport
Kessié da la cara, el gol y las piernas por el Barça en el clásico

Franck Kessié, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido una de las notas más positivas del partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo ha ganado contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. El centrocampista, un auténtico jugador multiusos, ha provocado el gol que hace que los azulgranas hayan encarrilado el acceso a la final, ha estado a punto de convertir otro que ha acabado evitando un compañero suyo y, en definitiva, ha hecho muchas cosas positivas.

Evidentemente, la victoria se explica en primer término por el gran rendimiento defensivo del conjunto catalán. Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso o Marc-André ter Stegen han sacado todas las aguas que los blancos han introducido en el área culé. La segunda parte ha sido una avalancha de centros y un asedio que no se ha transformado en ocasiones gracias a su entonación.

Kessié ha contribuido en defensa y ha sido el mejor en el ataque

Pero aquí, a pesar de no ser un actor principal, Kessié tiene mucho que decir. El marfileño se ha vaciado en la presión, haciendo un gran ejercicio de intensidad y resistencia. Hay quien dice que el jugador todavía está corriendo al césped del estadio de Chamartín. Ha perseguido a Luka Modric, Toni Kroos y compañía para que ambos magos de la pelota no pudieran hacer sus habituales trucos.

Y, como se ha dicho, en ataque ha sido importantísimo. De hecho, se podría decir que ha sido el jugador más importante del Barça en el aspecto ofensivo. Raphinha ha estado paupérrimo. Por su parte, Ferran Torres ha estado irregular, si bien tiene el mérito de haber asistido al mismo Kessié en el gol que ha acabado siendo en propia portería, cortesía de Eder Militao y Nacho Fernández. La jugada del centrocampista ha sido muy meritoria. Ha aguantado lo suficiente como para no caer en fuera de juego.

Franck Kessié, provocando el gol del Barça al clásico de Copa | Europa Press
Franck Kessié, provocando el gol del Barça en el clásico de Copa | Europa Press

Por su parte, Ansu Fati ha tenido unos minutos que han ido en consonancia con lo que está ofreciendo este curso. Más allá de un buen córner que ha provocado en una acción complicada (teniendo en cuenta que en esta batalla cualquier córner provocado ha sido oro), el hispano-guineano ha estado tímido y, incluso, ha evitado que Kessié pudiera perfeccionar su noche.

Cuando Ferran Torres ha servido un caramelo al corazón del área de Thibaut Courtois, Kessié ha hecho un pase a la red. El portero belga estaba batido, pero Ansu Fati no ha saltado y ha torpedeado el gol, ejerciendo como defensa rival. Además de esto, Kessié también ha estado muy entonado con buenos pases en el espacio, que sus compañeros no han sabido aprovechar. En la última jugada de Raphinha antes de su cambio, el brasileño ha puesto un centro nefasta a Ferran Torres, que venía precedido de un gran pase del exjugador del Milan.

Kessié ha jugado su mejor partido como culé. Ha hecho muchas cosas buenas, y ha sido uno de los grandes artífices del hecho que el Barça esté muy bien posicionado para lograr una nueva final, y una nueva eliminación a su eterno rival. Lo ha hecho en un momento muy oportuno: en el estadio del campeón de Europa, y cuando Pedri González continúa siendo baja. Si continúa ofreciendo actuaciones como esta, acabará callando bocas.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Madrid | Europa Press
El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Noticia: El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Comparte
Los azulgranas encarrilan la clasificación para la final de Copa con la victoria contra el Madrid
Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Madrid | Europa Press
El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Noticia: El Barça asalta el Santiago Bernabéu y rompe la mala racha (0-1)
Comparte
Los azulgranas encarrilan la clasificación para la final de Copa con la victoria contra el Madrid
Franck Kessié i Pierre-Emerick Aubameyang celebren el sisè gol contra el Pumas | Europa Press
Kessié presenta su candidatura a Xavi
Noticia: Kessié presenta su candidatura a Xavi
Comparte
La actuación del marfileño, una de las grandes noticias del Gamper
Franck Kessié, nuevo jugador del FC Barcelona junto a Laporta en su presentación
Kessié explica los motivos que le han llevado a fichar por el Barça de Xavi
Noticia: Kessié explica los motivos que le han llevado a fichar por el Barça de Xavi
Comparte
Kessié, primer fichaje de verano del Barça: "Cuando te llama Xavi te pones contento, quiere decir que haces bien el trabajo"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa