Estanis Pedrola, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido la principal novedad de Xavi para la convocatoria del Barça contra el Real Madrid en la semifinal de la Copa. El catalán de 19 años, nacido en Cambrills (Tarragona), juega en la posición de extremo derecho y ya debutó con el primer equipo del Barça en el duelo contra el Mallorca de la última temporada. Pese a su poca experiencia en el fútbol profesional, Xavi ha decidido dar una oportunidad al futbolista, el cual podría disfrutar de algún minuto en el Santiago Bernabéu en caso de que el técnico de Terrassa lo considere oportuno. La carencia de delanteros, los cuales no disputarán el partido por lesión (Lewandowski y Dembélé), junto con la recuperación de Ansu Fati, han sido el detonante para dar una oportunidad al futbolista que, en su momento, fue pretendido por el Real Madrid.

El Madrid tuvo atado al jugador
Estanis Pedrola formó parte del fútbol base de el Espanyol durante cinco años y, posteriormente, marchó al Reus, donde creció como futbolista hasta el punto de que el Real Madrid llegó a tener atado el jugador en 2021. Ahora bien, el Fútbol Club Barcelona reaccionó a tiempo y, finalmente, fue el equipo azulgrana el que firmó la joven promesa del Reus. El Barça ha blindado el jugador con un contrato hasta el 2026 y, durante esta temporada, ha marcado cinco goles en once partidos disputados con el Barça Atlético, plantel del club azulgrana.
La velocidad y la potencia son dos grandes facultades de Pedrola
Dos de las mejores facultades con las que destaca Estanis Pedrola son la potencia de arranque que tiene el jugador para salir como un cohete al contraataque y, por otro lado, la velocidad punta con la que deja atrás sus marcajes. Es un futbolista que también dispone de una buena visión de juego, el cual pasa la pelota y vuelve a buscar quedar desmarcado para dar una nueva línea de pase a sus compañeros. Finalmente, también tiene un buen chut desde fuera del área, puesto que ha marcado goles con las dos piernas en varias situaciones de juego. Es muy complicado que Xavi dé minutos a Estanis Pedrola en un campo como el Santiago Bernabéu, pero sus características pueden ser útiles durante el transcurso del partido.