Món Esport
Cuándo y donde ver el Almería-Barça de LaLiga

El Fútbol Club Barcelona visita este domingo 26 de febrero la Unión Deportiva Almería y su estadio, denominado, por motivos de patrocinio, Power Horse Stadium, pero conocido popularmente como el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo hará a las 18:30 horas de la tarde, en un match correspondiente a la 23ª jornada del campeonato de LaLiga. Se podrá seguir en Cataluña, de manera televisada, mediante la plataforma de pago Movistar+. Concretamente, en Movistar+ LaLiga. Además, se podrá seguir minuto a minuto en la página web y a través de las redes sociales de Món Esport, con la posterior crónica.

El Barça se puede poner a diez puntos del segundo clasificado

Qué oportunidad. El equipo de Xavi Hernández tiene la oportunidad de ser todavía más líder. El empate que se ha dado en el polémico derbi madrileño, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha propiciado que los azulgranas puedan cerrar esta jornada con un margen de diez puntos al frente de la clasificación y respecto a los blancos. En Andalucía, el Barça se podría colocar con 62 unidades en la clasificación, mientras que los de Carlo Ancelotti suman 52. Quedarán 15 jornadas y, por lo tanto, sería una distancia kilométrica.

El Almería llega en horas bajas

Para intentar establecer esta gran distancia, los catalanes tendrán que derrotar a un equipo en horas bajas. El Almería ocupa una de las plazas de descenso a la Segunda División, después de una nefasta racha de resultados y de las victorias del Cádiz y el Valencia. Los rojiblancos, entrenados por el catalán Rubi, han perdido sus últimos tres partidos de la competición doméstica. Ha sido contra el Rayo Vallecano (2-0), contra el Real Betis (2-3) y, el más reciente, sonado y doloroso, contra el Girona Fútbol Club, por 6-2.

Querrán reivindicarse ante su público, y qué mejor que puntuando contra un Barça contra el cual perdieron en la primera vuelta, el día en el cual Gerard Piqué se despidió del Camp Nou. En esta ocasión, el Barça se encontrará un equipo ligeramente cambiado, con la incorporación del delantero colombiano Luis Suárez en el mercado de invierno.

Gerard Piqué haciendo una vuelta de honor en el césped del Camp Nou | FC Barcelona
Gerard Piqué haciendo una vuelta de honor en el césped del Camp Nou | FC Barcelona

Si la Almería llega herido, evidentemente el Barça también lo hace. Esta semana, los culés han quedado eliminados de la UEFA Europa League, a manos del Manchester United. Si bien no es la competición favorita del club, de la afición, de los jugadores y de los técnicos, no deja de ser una derrota. Y toca pasar página. Para curar este mal, que mejor que ganar y convencer en una competición que está yendo tan bien como LaLiga?

El Barça se reencuentra con un campeonato en el cual ha disputado 22 partidos, con 19 victorias, dos empates y una sola derrota; 45 goles anotados (2,04 por partido) y solo 7 encajados (0,3 por partido). Y lo hace en un estadio de buen recuerdo: en siete visitas, acumula dos empates y cinco victorias, con la de la temporada 2010/2011 en el recuerdo, con Pep Guardiola al banquillo y un contundente 0-8. La última ocasión se dio la temporada 2014/2015, con una victoria por 1-2.

Esta vez, los azulgranas han viajado a la provincia más oriental de Andalucía con una mala noticia: Ansu Fati se ha quedado fuera de la convocatoria por una contusión en la rodilla izquierda sufrida en el último entrenamiento. Por su parte, después de la sustitución a Old Trafford, finalmente Ronald Araujo estará e incluso podría partir como titular, mientras que Pedri González y Ousmane Dembélé continúan en la enfermería.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante el partido contra el Girona | @fcbarcelona_cat
Xavi revela la situación de los lesionados del Barça y el tiempo de baja
Noticia: Xavi revela la situación de los lesionados del Barça y el tiempo de baja
Comparte
El entrenador de Terrassa ha explicado los casos de Ansu Fati, Dembélé y Araújo
Ansu Fati y Andreas Christensen, durante el último partido de liga en el Camp Nou | Europa Press
Baja inesperada para Xavi y el Barça antes de viajar a Almería
Noticia: Baja inesperada para Xavi y el Barça antes de viajar a Almería
Comparte
Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla izquierda y no entra en la convocatoria
Marcus Thuram, abrazándose con Ousmane Dembélé | Europa Press
El Barça se fija en el hijo de un ex azulgrana para mejorar el ataque
Noticia: El Barça se fija en el hijo de un ex azulgrana para mejorar el ataque
Comparte
Se trata de Marcus Thuram, jugador del Borussia Mönchengladbach
Thomas Satoransky y Mike James, durante el Barça-Mónaco | Europa Press
El Barça se olvida de la derrota en la Copa con un triunfo en Euroliga
Noticia: El Barça se olvida de la derrota en la Copa con un triunfo en Euroliga
Comparte
Los culés se han impuesto al Mónaco gracias a una gran defensa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa