Món Esport
Xavi revela la situación de los lesionados del Barça y el tiempo de baja

Xavi Hernández ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Almería de la situación de la enfermería del Futbol Club Barcelona. El entrenador catalán ha tranquilizado sobre la baja de Ansu Fati, sobre quien ha asegurado que solo se perderá el partido de liga y que estará disponible para el Clásico de Copa del próximo jueves. Del mismo modo, ha apagado las alarmas sobre el estado físico de Ronald Araújo, quién fue sustituido ante el Manchester United y parecía que podía tener molestias musculares. Xavi ha dejado claro que está perfectamente. Finalmente, sobre la lesión de Ousmane Dembélé ha preferido ser prudente, a pesar de que su evolución es muy buena. Desde el club creen que podrá llegar al Clásico de liga, el próximo 19 de marzo.

Gavi se echó de menos en Old Trafford

El partido contra el Almería es crucial para las aspiraciones del Barça en la Liga Santander. Los culés ya sabrán el resultado del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid y será la gran oportunidad para mantener o aumentar la ventaja con los blancos al frente de la clasificación. La derrota europea en Old Trafford fue un golpe duro para la plantilla, pero todavía hay dos títulos en juego y se quieren ganar. Las bajas de Pedri y Gavi se notaron mucho en Inglaterra y Xavi contará con el andaluz para viajar al PowerHorse Stadium. En el caso del canario, todavía le quedan unas semanas para poder volver a los terrenos de juego. La asociación de los dos centrocampistas es uno de los puntos clave de este equipo, todavía más a partir del cambio de sistema.

Ansu Fati, delantero del Barça | Euopa Press
Ansu Fati, delantero del Barça | Euopa Press

Ansu Fati, nada grave y Dembélé, en la recta final

Además de Pedri, los otros lesionados del Barça son Ousmane Dembélé y Ansu Fati. El primero está en la recta final de su recuperación, después de pedir el cambio en Montilivi el pasado 28 de enero. Sin embargo, Xavi no ha querido asegurar nada y ha explicado que «volverá cuando sus sensaciones sean positivas». La intención desde el club es que llegue al Clásico de la Liga Santander, el próximo 19 de marzo. Está descartado para el duelo de Copa del próximo jueves. Quien sí que estará es Ansu Fati, porque su lesión no va más allá de un golpe en la rodilla izquierda, como bien ha detallado el entrenador culé. Araújo también está en perfectas condiciones y en Old Trafford fue sustituído por precaución.



Más noticias
Ansu Fati y Andreas Christensen, durante el último partido de liga en el Camp Nou | Europa Press
Baja inesperada para Xavi y el Barça antes de viajar a Almería
Noticia: Baja inesperada para Xavi y el Barça antes de viajar a Almería
Comparte
Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla izquierda y no entra en la convocatoria
Marcus Thuram, abrazándose con Ousmane Dembélé | Europa Press
El Barça se fija en el hijo de un ex azulgrana para mejorar el ataque
Noticia: El Barça se fija en el hijo de un ex azulgrana para mejorar el ataque
Comparte
Se trata de Marcus Thuram, jugador del Borussia Mönchengladbach
Robert Lewandowski, jugador del Barça, entrenant a Old Trafford | Europa Press
Polémica por un codazo de Lewandowski a Ansu Fati en Old Trafford
Noticia: Polémica por un codazo de Lewandowski a Ansu Fati en Old Trafford
Comparte
El hispano-guineano desbarató contra el Manchester United una ocasión con el polaco mejor situado
Leo Messi i Sergio Busquets, en arxiu | FC Barcelona
El Inter de Miami se pronuncia por primera vez sobre Messi y Busquets
Noticia: El Inter de Miami se pronuncia por primera vez sobre Messi y Busquets
Comparte
Su entrenador, Phil Neville, ha anunciado que quieren fichar a ambos jugadores, que acaban sus contratos vigentes en el mes de junio

Comparte

Icono de pantalla completa