El partido de vuelta de la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que el Fútbol Club Barcelona ha disputado contra el Manchester United ha sido muy accidentado. Los azulgranas han caído eliminados por culpa de la derrota que han acumulado en Old Trafford y, si bien ha supuesto la primera del equipo en cuatro meses o, el que es lo mismo, en diecinueve partidos, ha hecho daño. Por varios motivos.
Uno de ellos, es por la preocupante imagen que han ofrecido jugadores de segunda línea, como Franck Kessié o Sergi Roberto. Otro, por la decepcionante actuación de un Raphinha que había brillado en la ida de esta eliminatoria. Y el otro es por uno lance que ha tenido a Ansu Fati y Robert Lewandowski como protagonistas.

Se ha dado cuando el partido estaba agonizando. El Barça tenía que marcar un gol sí o sí para llevar el match a la prórroga y, por lo tanto, los hombres de Xavi Hernández enlazaban muchos ataques en los últimos instantes. En uno de estos, ya en el tiempo añadido, Ferran Torres, que había entrado como revulsivo, ha puesto un excelente centro en el corazón del área. Había tres jugadores disponibles para rematarlo: Jules Koundé, Ansu Fati y Lewandowski.
Lewandowski tenía una mejor posición para llevar a buen puerto la jugada
Los tres han saltado para intentar impactar la pelota con la cabeza. El francés no ha llegado, pero el hispano-guineano sí. Lo ha hecho, pero, con mucho de desacierto, puesto que en lugar de dirigir el esférico hacia la portería defendida por David de Gea, ha hecho un despeje, como si fuera uno defensa de los
Al final, la ocasión se ha perdido. Y esto puede haber generado una frustración en el exfutbolista del Bayern de Múnich. Cómo se aprecia en la imagen, una vez ha visto la ocasión perdida, ha dado un codazo a Ansu Fati. Evidentemente no se puede saber si es voluntario: quizás le ha pasado por la inercia del salto. Y, en caso de que fuera voluntario, si bien sería un gesto feo e injustificable, se podría decir que esto es propio del fútbol y del alto grado de pulsaciones que hay en este tipo de partidos. Y que todo el mundo que haya jugado a fútbol puede haber tenido un sentimiento similar.
Esto recuerda a uno lance que se dio hace poco, en el campo del Betis, precisamente entre los mismos protagonistas: Ansu Fati remató de cabeza un centro que favorecía más bien Lewandowski y, en aquella ocasión, el delantero centro le hizo una recriminación verbal. En cualquier caso, la situación en Old Trafford ha generado polémica en las redes sociales, con varios usuarios recriminando esta acción.