Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa después de la derrota de su equipo por 2-1 en Old Trafford contra el Manchester United y la consiguiente eliminación de la UEFA Europa League en los dieciseisavos de final. Como siempre, el técnico catalán ha mostrado su barcelonismo y se le ha podido ver triste y decepcionado por el resultado. Ha explicado que la clave de la derrota ha sido el gol del empate del United, que ha llegado justo después del descanso, cosa que ha alterado los planes que el Barça había trazado en el vestuario: «Habíamos hecho una primera parte muy buena. El gol del empate nos ha hecho mucho daño. Es una pena, teníamos ilusión y vuelve a ser una decepción muy grande para nosotros».
Xavi se mantiene optimista a pesar de la eliminación del Barça en la Europa League
Aun así, con el optimismo que le caracteriza, Xavi también ha querido buscar aspectos positivos y, sobre todo, animar a los culés por lo que queda de temporada. Por un lado, ha destacado el carácter competitivo del equipo contra un gran rival como ha sido el Manchester United: «Ha sido una eliminatoria muy igualada. Hemos competido contra un señor equipo». Ha recordado que ya pasó lo mismo contra el Bayern de Múnich y el Inter de Milán en la fase de grupos de la UEFA Champions League y que contra estos tres rivales se ha luchado, pero la moneda siempre ha salido cruz para los azulgranas. En cualquier caso, Xavi se mantiene convencido del camino que está siguiendo el equipo y ha afirmado que «solo nos queda volverlo a intentar el año que viene».

Además, Xavi también ha querido subrayar que el Barça todavía está vivo (y mucho) en dos competiciones más. Por un lado, el conjunto culé es líder de la Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, así que los culés tienen este título muy bien encarrilado y no lo tienen que dejar escapar: «Domingo ya hay otro partido y todavía nos quedan dos títulos». La otra competición que tienen que competir los azulgranas es la Copa, donde el rival a batir también es el Madrid. La eliminatoria de semifinales contra los blancos empezará la próxima semana.