Món Esport
El gran señalado de la eliminación del Barça en la Europa League

No hay manera. El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a caer de Europa después de ver como el Manchester United superaba a los azulgranas en el estadio de Old Trafford. Los de Xavi Hernández han completado una pésima segunda parte donde los ingleses han sido muy superiores de todos los jugadores del Barça. Aun así, hay un futbolista que ha destacado por no aparecer cuando el equipo más le necesitaba y por poner en excesivos compromisos a sus compañeros en las situaciones defensivas. Este futbolista ha sido el extremo brasileño Raphinha, que ha estado flojo en la acción del segundo gol del Manchester United y, en ataque, no ha aparecido en toda la segunda parte.

Raphinha, el gran señalado del Barça

A pesar de que durante la primera parte Raphinha ha completado un parido notable, buscando aparecer por banda derecha y dejando el costado izquierdo a las excursiones de Balde, que puede realizar gracias a su potencia de piernas, la segunda parte del futbolista brasileño ha sido horrible. Ofensivamente, ha perdido la chispa que le caracteriza de intentar aparecer y ser persistente al encarar sus rivales, mientras que, defensivamente, ha sido lo culpable principal de ver como el club azulgrana recibía el segundo gol por un mal posicionamiento defensivo y una decissión imperdonable que ha permitido que Bruno Fernandes entrara dentro del área sin marca defensiva.

Raphinha, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Raphinha, jugador del FC Barcelona | Europa Press

El gran error defensivo de Raphinha

En la jugada del segundo gol del equipo inglés, Koundé ha salido para marcar a Luke Shaw, que se encontraba en la línea de fondo del campo. El defensa de los ingleses ha hecho un pase de talón a Bruno Fernandes, que llegaba en segunda línea. Ha sido entonces cuando Raphiha ha dudado si ir a cubrir a Luke Shaw o centrarse en la marca de Bruno Fernandes. Este hecho ha provocado que, con el pase de Saw, no tuviera tiempo a ponerse entre el portugués y el área, dejando que el jugador del Manchester United entrara libre de marca dentro de la zona de peligro. Además, Raphinha ha llegado a tocar la pelota, pero en vez de despejarla fuera del campo o de la zona de peligro, ha optado por pisarla e intentar salir jugando el esférico. Ahora bien, entre que Raphinha ha llegado pasado de revoluciones y la presión de Bruno Fernandes, el brasileño ha acabado cayendo al suelo y, por lo tanto, perdiendo la pelota, la marca defensiva y la posición, hecho que ha permitido que el United dispusiera de una clara oportunidad que ha acabado dentro de la portería defendida por Ter Stegen.



Más noticias
Casemiro y Lewandowski, durante el United-Barça | Europa Press
El mejor Barça de los últimos años vuelve a caer en Europa
Noticia: El mejor Barça de los últimos años vuelve a caer en Europa
Comparte
Los azulgranas han perdido en Old Trafford y quedan eliminados de la Europa League
Lewandowski, durante el partido contra el Manchester United | Europa Press
El Barça, eliminado de la Europa League a manos del Manchester United (2-1)
Noticia: El Barça, eliminado de la Europa League a manos del Manchester United (2-1)
Comparte
Los azulgranas se han avanzado en Old Trafford, pero los 'red devils' le han dado la vuelta al marcador
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça | Europa Press
Aitana revela un sorprendente plan de futuro para cuando se retire
Noticia: Aitana revela un sorprendente plan de futuro para cuando se retire
Comparte
La jugadora del Barça femenino ha revelado que querrá ser directora deportiva tanto de la sección femenina como de la masculina y, además, ha ofrecido reflexiones muy interesantes sobre el hecho de ir al psicólogo
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
LaLiga denuncia un posible partido amañado en la Copa
Noticia: LaLiga denuncia un posible partido amañado en la Copa
Comparte
El duelo entre el Huracán Melilla y el Levante de la temporada pasada está siendo investigado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa