Món Esport
Aitana revela un sorprendente plan de futuro para cuando se retire

Aitana Bonmatí, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este jueves una entrevista al programa radiofónico El Món a RAC1, de la emisora catalana homónima. La centrocampista ha dejado un montón de respuestas y reflexiones interesantes. Ha ofrecido su cara más desconocida y personal, hablando de sus aficiones, de salud mental e, incluso, de los planes que tiene para el día en el cual se retire como jugadora profesional, a pesar de ser todavía muy joven.

Preguntada por eso, la de Sant Pere de Ribes ha revelado que querrá «continuar vinculada al fútbol profesional». No se ve como entrenadora y, en cambio, le gustaría ejercer como directora deportiva «en un club como el Barça«, y «tanto en el femenino como en el masculino, porque faltan muchas mujeres en estos ámbitos». Un deseo sorprendente y reivindicativo, teniendo en cuenta que, hasta el momento, como bien ha dicho la jugadora, hay muy pocas mujeres que trabajan en el ámbito del fútbol masculino.

Aitana Bonmatí celebra su gol contra el Benfica | Europa Press
Aitana Bonmatí celebra su gol contra el Benfica | Europa Press

Aitana Bonmatí da una lección sobre el tabú de la psicología

Por otro lado, en clave de la salud mental, la catalana ha reivindicado que «ir al psicólogo no es de locos, es totalmente normal. Hablo abiertamente porque continúa siendo un tabú y no nos engañemos, aquí todo el mundo sufre y tiene problemas». A la vez, ha revelado que «voy al psicólogo desde que tengo 13 años. Tuve una época un poco difícil a nivel personal y ayudó el hecho de que en mi familia se ha hablado de estas cosas con naturalidad. Mis padres también habían hecho terapia en algún momento de la vida».

En este sentido, la azulgrana ha recordado que «el autoconocimiento es muy importante», y ha añadido que «soy futbolista, pero primero soy persona. Ir al psicólogo es una inversión para ti como persona, que verás con el paso de los años. Es un proceso largo para ganar autoestima, confianza… Todo el mundo tiene miedos, y cuando nos los guardamos, la pelota se hace grande y después es más complicado. Recomiendo a todo el mundo que no tenga miedo de ir al psicólogo».

Aitana ha continuado mostrando una cara muy personal en la entrevista, puesto que ha hablado de una afición suya bastante desconocida por el público: la literatura. Ha explicado, concretamente, que «en casa siempre me han inculcado que leer es importante. Me gusta hacerlo, me ayuda a desconectar y es una manera de continuar aprendiendo siempre». Ha dejado claro que el género literario que más le gusta es lo de los libros sobre la Segunda Guerra Mundial.

Aitana luce el número catorce en honor a Johan Cruyff

Volviendo al aspecto deportivo, la jugadora ha explicado que el motivo por el cual luce el número catorce en el equipo entrenado por Jonatan Giráldez es porque admira Johan Cruyff, el cruyffismo y los valores que tiene este movimiento. Cruyff lució el número catorce en su carrera como jugador, tanto en el Ajax, como en el Fútbol Club Barcelona o en la selección holandesa, y dejó una importante impronta en estas tres instituciones.



Más noticias
Las jugadoras del Barça celebran el primer gol de Aitana | @fcbfemeni
Las Supercampeonas revalidan el título con una Aitana decisiva (0-3)
Noticia: Las Supercampeonas revalidan el título con una Aitana decisiva (0-3)
Comparte
Bonmatí ha hecho dos goles y las culés vuelven a levantar la Supercopa
Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo celebran el primer gol del Barça ante el Rosengard | FC Barcelona
La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Noticia: La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Comparte
El Barça se impone a un combativo Rosengard en la segunda jornada de la Champions, con un doblete de la catalana y otro de Mariona Caldentey
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa
Aitana Bonmatí celebra el seu gol contra el Benfica | Europa Press
El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Noticia: El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Comparte
Les blaugranes presenten la seva candidatura a la Champions amb un partit perfecte, una golejada d'escàndol i la brillantor de la princesa Aitana, que eclipsa la baixa de la reina Alexia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa