LaLiga ha denunciado que el partido de la primera ronda de Copa de la temporada pasada entre el Huracán Melilla y el Levante podría haber sido amañado. Hay que subrayar que el club valenciano está «totalmente fuera de sospecha», según explica la competición presidida por Javier Tebas en su comunicado. En cambio, los jugadores del Melilla ya están siendo investigados. De hecho, uno de los futbolistas de este conjunto ya ha declarado ante la Justicia. Hay cinco personas más que también han tenido que explicar su versión. Aquel enfrentamiento acabó con un contundente 0-8 a favor del Levante, que pasó a la siguiente ronda de la Copa.
La goleada del Levante al Melilla en la Copa, bajo sospecha
Aquella goleada del Levante llegó en un momento en el cual el conjunto granota se encontraba en una muy mala situación en la Liga. No había ganado todavía ningún partido y, de hecho, acabó bajando a Segunda División. Por lo tanto, y a pesar de que el Melilla era un equipo de una categoría muy inferior, sorprendió una goleada tan contundente. Lo que más impacta, sin embargo, es ver el desarrollo del partido, sobre todo ahora que se sabe que el enfrentamiento está bajo sospecha. La pasividad de la defensa del Melilla, sus errores, así como la actuación nefasta del portero llaman la atención de manera alarmante y no ayudan a la hora de probar su inocencia o culpabilidad a la hora de investigar el caso.

Hay que tener en cuenta que LaLiga ha puesto esta denuncia porque ha recibido un mensaje anónimo que pedía que se investigara este partido, porque, según decía este informante, había sido amañado. El Levante está fuera de sospecha, porque en ningún caso necesitaba pactar un resultado con un rival tan inferior para pasar de ronda. En cambio, los jugadores del Melilla podrían haber forzado un resultado tan voluminoso para ganar dinero en apuestas, por ejemplo.