Món Esport
Malas sensaciones y situaciones inesperadas entre los cedidos del Barça

Seis jugadores que pertenecen al primer equipo del Fútbol Club Barcelona están cedidos a otros conjuntos. Son los defensas centrales franceses Clément Lenglet y Samuel Umtiti, el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest, el centrocampista gallego Nico Gónzalez, el delantero marroquí Ez Abde y el extremo catalán Àlex Collado. Sus situaciones en sus respectivos nuevos clubes no han transcendido mucho hasta el momento. Algunos han dejado mejores sensaciones y otros, en cambio, están decepcionando o manteniendo una línea negativa. Durante las últimas horas, dos de ellos, Umtiti y Dest, han generado debate.

Samuel Umtiti, por encima de las expectativas en la Serie A

El defensa central francés Samuel Umtiti, de veintinueve años, era un caso perdido en el Barça. Después de haber triunfado entre 2016 y 2018, su rendimiento cayó en picado por una lesión durísima y una recuperación todavía peor. La entidad azulgrana sudó sangre para intentarlo colocar en algún otro equipo y, después de muchos años sin poderlo conseguir, el Lecce, un conjunto que acababa de subir a la Serie A, le dio confianza. Su objetivo era conseguir que Umtiti recuperara la confianza y renaciera y parece que lo está consiguiendo. Le costó entrar en rodaje, pero ahora ya ha disputado doce partidos y está dejando muestras del talento que había enseñado en el mundo hace cinco años. En Italia se empieza a especular con la posibilidad que algunos clubes de la Serie A se interesen por él este verano. Tiene contrato con el Barça hasta 2026.

Sergiño Dest, un fracaso estrepitoso para el Milan

Por su parte, el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest se encuentra en una situación totalmente opuesta. Llegó al Barça en 2020 para ofrecer un mejor rendimiento que Nelson Semedo, pero no acabó de estallar nunca. Es por eso que el club azulgrana lo cedió al Milan, con la intención que en Italia pudiera encontrar su lugar. En vez de esto, las sensaciones que está dejando Dest en la Serie A son cada vez peores. Cuando llegó al Milan, tenía la confianza del cuerpo técnico. Poco a poco, la ha ido perdiendo, hasta el punto de que es un jugador intrascendente para su equipo. Ha disputado un total de catorce partidos y Umtiti ya ha jugado más que él en la Serie A. En Italia ya se deja entrever que el Milan lo devolverá este verano al Barça y no ejercerá la opción de compra. Tiene contrato como culé hasta 2025.

Sergiño Dest, durante un partido del Milan | Europa Press
Sergiño Dest, durante un partido del Milan | Europa Press


Más noticias
Samuel Umtiti, antes de un partido de la Champions League | Europa Press
Comunicado del Barça sobre los insultos racistas que ha recibido Umtiti
Noticia: Comunicado del Barça sobre los insultos racistas que ha recibido Umtiti
Comparte
El club azulgrana se ha solidarizado con el futbolista, que actualmente juega cedido en el Lecce
Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce | Europa Press
Umtiti recibe insultos racistas de ultras fascistas y los calla con fútbol
Noticia: Umtiti recibe insultos racistas de ultras fascistas y los calla con fútbol
Comparte
Los aficionados de la Lazio le han llegado a hacer llorar, pero él ha respondido haciendo un gran partido
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Umtiti se va del Barça
Noticia: Umtiti se va del Barça
Comparte
El central francés disputará la temporada 2022-2023 con el Lecce italiano como cedido
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Umtiti saldrá cedido del Barça
Noticia: Umtiti saldrá cedido del Barça
Comparte
Aseguran que se irá cedido del Barça al Lecce italiano

Comparte

Icono de pantalla completa