Jules Koundé, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este miércoles la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que el conjunto azulgrana disputará en Old Trafford, contra el Manchester United. Lo ha hecho antes de que salga a hacerlo su entrenador, y ha dejado una reflexión muy interesante sobre los minutos de sufrimiento que tuvo el equipo en la ida de esta eliminatoria.
Concretamente, ha sido preguntado sobre si cree que los azulgranas han necesitado tener más experiencia para gestionar mejor determinados momentos en las competiciones europeas esta temporada. Pues bien, el francés ha recordado un periodo de veinte minutos del partido del pasado jueves contra los
El defensa ha expresado que «el partido estaba siendo un poco ida y vuelta, y esto es una cosa que no queremos. Queremos el control del partido. En este sentido, puede ser que a veces no respetamos del todo el plan del partido. No por carencia de experiencia, sino por ganas. Es un paso que hay que dar y aprender. Empatamos contra un gran rival, y mañana tenemos la oportunidad de hacer otro paso adelante en Europa».

Koundé: «En Europa hay más presión, pero es una presión que nos gusta»
Otra reflexión interesante la ha ofrecido cuando ha sido preguntado sobre si en este tipo de partidos sienten más presión que en otros menos glamurosos: «Sí, hay más presión en Europa, porque son partidos más importantes. Es una presión que nos gusta. Cada uno tiene aquellas ganas de jugar los partidos grandes, y es una presión cierta pero positiva. Todo el mundo tiene ganas de dar más. Es un paso que hay que dar todavía, pero estoy seguro y tengo la confianza que el equipo responderá».
El parisiense también ha hablado de una acción polémica correspondiente al partido de ida, que indignó a los aficionados
Sobre esto, Koundé ha admitido que «era una posibilidad de 50% y 50%. Hubo un contacto, pero creo que fue muy leve, y el árbitro decidió no enseñarme la tarjeta roja. No me siento afortunado, fue su decisión. Podría haber sido expulsado, pero era una decisión de 50% y 50%. Sí que estoy contento».