Món Esport
Koundé explica por qué el Barça sufrió contra el United en el Camp Nou

Jules Koundé, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este miércoles la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que el conjunto azulgrana disputará en Old Trafford, contra el Manchester United. Lo ha hecho antes de que salga a hacerlo su entrenador, y ha dejado una reflexión muy interesante sobre los minutos de sufrimiento que tuvo el equipo en la ida de esta eliminatoria.

Concretamente, ha sido preguntado sobre si cree que los azulgranas han necesitado tener más experiencia para gestionar mejor determinados momentos en las competiciones europeas esta temporada. Pues bien, el francés ha recordado un periodo de veinte minutos del partido del pasado jueves contra los red devils: los primeros veinte minutos de la segunda mitad, que coincidieron con los dos goles anotados por los rivales: tanto el gol de Rashford como el del mismo Koundé en propia portería. Unos dos goles que culminaron una remontada que Raphinha Dias acabó neutralizando con el 2-2 definitivo.

El defensa ha expresado que «el partido estaba siendo un poco ida y vuelta, y esto es una cosa que no queremos. Queremos el control del partido. En este sentido, puede ser que a veces no respetamos del todo el plan del partido. No por carencia de experiencia, sino por ganas. Es un paso que hay que dar y aprender. Empatamos contra un gran rival, y mañana tenemos la oportunidad de hacer otro paso adelante en Europa».

Koundé y Rashford, durante el Barça-Manchester United | Europa Press
Koundé y Rashford, durante el Barça-Manchester United | Europa Press

Koundé: «En Europa hay más presión, pero es una presión que nos gusta»

Otra reflexión interesante la ha ofrecido cuando ha sido preguntado sobre si en este tipo de partidos sienten más presión que en otros menos glamurosos: «Sí, hay más presión en Europa, porque son partidos más importantes. Es una presión que nos gusta. Cada uno tiene aquellas ganas de jugar los partidos grandes, y es una presión cierta pero positiva. Todo el mundo tiene ganas de dar más. Es un paso que hay que dar todavía, pero estoy seguro y tengo la confianza que el equipo responderá».

El parisiense también ha hablado de una acción polémica correspondiente al partido de ida, que indignó a los aficionados red devils. En un momento dado, Marcus Rashford se quedó en una posición privilegiada para marcar un gol ante Marc-André ter Stegen, cuando el azulgrana lo derribó. Lo hizo fuera del área, y por tanto no era penal, si bien el colegiado le podría haber enseñado la tarjeta roja.

Sobre esto, Koundé ha admitido que «era una posibilidad de 50% y 50%. Hubo un contacto, pero creo que fue muy leve, y el árbitro decidió no enseñarme la tarjeta roja. No me siento afortunado, fue su decisión. Podría haber sido expulsado, pero era una decisión de 50% y 50%. Sí que estoy contento».



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé explica por qué el Barça sufrió contra el United en el Camp Nou
Noticia: Koundé explica por qué el Barça sufrió contra el United en el Camp Nou
Comparte
Los azulgranas tuvieron una desconexión que les costó los dos goles adversos
Xavi Hernández i Leo Messi, en arxiu | Europa Press
Xavi, sobre Messi: «El mejor jugador de la historia encaja en el Barça»
Noticia: Xavi, sobre Messi: «El mejor jugador de la historia encaja en el Barça»
Comparte
El retorno del argentino suena cada vez con más fuerza, y el técnico culé deja claras sus intenciones
Raphinha, durante el partido contra el Manchester United | FC Barcelona
El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Noticia: El Barça salva un empate vital contra el United en un partido loco (2-2)
Comparte
La eliminatoria de dieciseisavos de final entre azulgranas y 'red devils' se decidirá en Old Trafford
Raphinha Dias Belloli, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el partit d'anada del Playoff de les eliminatòries de la UEFA Europa League contra el Manchester United al Camp Nou | Europa Press
El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou
Noticia: El talento y la rabia de Raphinha crean afición en el Camp Nou
Comparte
El brasileño ha sido el mejor y el más decisivo del Barça contra el United, pero Xavi lo ha sustituido y esto lo ha hecho enfadarse mucho

Comparte

Icono de pantalla completa