Món Esport
De Jong y Pedri podrían dar las primeras buenas noticias a Xavi

Frenkie de Jong y Pedri González, dos jugadores importantísimos en medio del campo para Xavi Hernández, ya tendrían fecha de vuelta después de sus lesiones. El holandés podría entrar en la lista para viajar a Getafe el próximo domingo y el canario en un principio ya estará disponible para jugar el día de Sant Jordi ante el Atlético de Madrid. Dos piezas capitales y que, sin lugar a dudas, el técnico egarense echa mucho de menos.

De Jong acabó el clásico de Liga con molestias en el bíceps femoral y se ha perdido los tres últimos compromisos del conjunto azulgrana. Según TV3, el neerlandés estará disponible para Xavi para el partido de Liga que el Barça disputará contra el Getafe y sinó seguro que llega para el partido del 23 de abril ante el Atlético.

En el caso de Pedri, los plazos de su ausencia se han alargado más de la cuenta y es que hace casi dos meses del último partido oficial del canario. El jugador se lesionó en el partido de ida de dieciseisavos de la Europa League ante el Manchester United. En un principio solo tenía que estar un mes de baja, pero según apunta el mismo medio, su entorno considera que se le forzó demasiado para que llegara al clásico de Liga y esto provocó que recayera y estuviera más tiempo del previsto fuera de los terrenos de juego. Aun así, después de tomar precauciones podría reaparecer finalmente ante el Atlético de Madrid.

Pedri González, jugador del FC Barcelona | Europa Press.

Paciencia con Christensen y Dembélé

Los dos jugadores que tampoco están disponibles a estas alturas son Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. El central danés se lesionó con la selección de Dinamarca durante el parón de selecciones y como De Jong, no ha podido disputar los tres últimos partidos. El Barça calculó aproximadamente un mes de baja para el central, por lo tanto, no está disponible como mínimo hasta el partido ante el Rayo Vallecano (26 de abril).

En el caso de Dembélé hay más incógnita, el jugador francés siempre ha tenido problemas con sus lesiones y la situación actual no podía ser de otra forma. Con el delantero pasa lo mismo que con Pedri, los plazos se han alargado y no juega desde el 28 de enero, cuando se lesionó en Montilivi contra el Girona. En el caso de Dembélé no se quieren tomar riesgos y su recuperación será más lenta. De momento, no hay fecha prevista de vuelta.

Xavi ha tenido cuatro lesionados clave en las líneas defensiva, media y atacante, cosa que le ha pasado factura en los últimos partidos, sobre todo en la vuelta de la Copa. Sin embargo, el técnico catalán espera recuperarlos de cara a los diez partidos que quedan para cerrar la Liga tan pronto como se pueda.



Más noticias
Koeman y Laporta, en una imagen de archivo | Europa Press
Koeman vuelve a lanzar un ataque incendiario contra Laporta
Noticia: Koeman vuelve a lanzar un ataque incendiario contra Laporta
Comparte
"No iría a hacer un café con él", ha declarado el exentrenador del Barça
Joan Laporta, durante la presentación de Xavi Hernández | Europa Press
El Barça habría presentado una oferta muy impactante a Xavi
Noticia: El Barça habría presentado una oferta muy impactante a Xavi
Comparte
El club le habría propuesto renovar como entrenador hasta el final del mandato de Laporta
LaLiga decide mantener el caos en Barcelona por la diada de Sant Jordi
Noticia: LaLiga decide mantener el caos en Barcelona por la diada de Sant Jordi
Comparte
Finalmente, el partido entre Barça y Atlético de Madrid se jugará en plena fiesta, a las 16:15 horas tal como está previsto
Aficionats de l'Espanyol | RCD Espanyol
Denuncian cánticos de enaltecimiento del terrorismo de pericos contra el Barça
Noticia: Denuncian cánticos de enaltecimiento del terrorismo de pericos contra el Barça
Comparte
LaLiga denuncia cánticos contra el Barça en el derbi entre el Girona y el Espanyol

Comparte

Icono de pantalla completa