Frenkie de Jong y Pedri González, dos jugadores importantísimos en medio del campo para Xavi Hernández, ya tendrían fecha de vuelta después de sus lesiones. El holandés podría entrar en la lista para viajar a Getafe el próximo domingo y el canario en un principio ya estará disponible para jugar el día de Sant Jordi ante el Atlético de Madrid. Dos piezas capitales y que, sin lugar a dudas, el técnico egarense echa mucho de menos.
De Jong acabó el clásico de Liga con molestias en el bíceps femoral y se ha perdido los tres últimos compromisos del conjunto azulgrana. Según TV3, el neerlandés estará disponible para Xavi para el partido de Liga que el Barça disputará contra el Getafe y sinó seguro que llega para el partido del 23 de abril ante el Atlético.
En el caso de Pedri, los plazos de su ausencia se han alargado más de la cuenta y es que hace casi dos meses del último partido oficial del canario. El jugador se lesionó en el partido de ida de dieciseisavos de la Europa League ante el Manchester United. En un principio solo tenía que estar un mes de baja, pero según apunta el mismo medio, su entorno considera que se le forzó demasiado para que llegara al clásico de Liga y esto provocó que recayera y estuviera más tiempo del previsto fuera de los terrenos de juego. Aun así, después de tomar precauciones podría reaparecer finalmente ante el Atlético de Madrid.

Paciencia con Christensen y Dembélé
Los dos jugadores que tampoco están disponibles a estas alturas son Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. El central danés se lesionó con la selección de Dinamarca durante el parón de selecciones y como De Jong, no ha podido disputar los tres últimos partidos. El Barça calculó aproximadamente un mes de baja para el central, por lo tanto, no está disponible como mínimo hasta el partido ante el Rayo Vallecano (26 de abril).
En el caso de Dembélé hay más incógnita, el jugador francés siempre ha tenido problemas con sus lesiones y la situación actual no podía ser de otra forma. Con el delantero pasa lo mismo que con Pedri, los plazos se han alargado y no juega desde el 28 de enero, cuando se lesionó en Montilivi contra el Girona. En el caso de Dembélé no se quieren tomar riesgos y su recuperación será más lenta. De momento, no hay fecha prevista de vuelta.
Xavi ha tenido cuatro lesionados clave en las líneas defensiva, media y atacante, cosa que le ha pasado factura en los últimos partidos, sobre todo en la vuelta de la Copa. Sin embargo, el técnico catalán espera recuperarlos de cara a los diez partidos que quedan para cerrar la Liga tan pronto como se pueda.