Món Esport
El Barça habría presentado una oferta muy impactante a Xavi

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, habría recibido una oferta por parte del club por renovar hasta 2026, según informa Esport 3. Esto supone que Xavi, que llegó al banquillo del Barça pocos meses después del triunfo electoral de Joan Laporta, sería el técnico del primer equipo hasta el final del mandato del abogado barcelonés. La sintonía entre el entrenador, el presidente, el club, la junta directiva y la dirección deportiva es total. Por eso, después de una reunión entre los representantes de Xavi y los dirigentes de la entidad azulgrana se habría acabado trasladando esta oferta de renovación.

El rendimiento de Xavi desde que llegó al banquillo del Barça

Hay que recordar que Xavi cogió el Barça a media temporada 2021-2022 cuando el equipo estaba fuera de posiciones europeas y se encontraba a muchos puntos del liderazgo. Si bien es cierto que no pudo evitar que la distancia con el Real Madrid fuera considerable al final de curso, sí que consiguió que el equipo acabara segundo. Empezó la temporada 2022-2023 con dudas, con el Madrid llevando el liderazgo de Liga en su inicio y con el Barça volviendo a quedar eliminado a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Aun así, las sensaciones eran mejores y esto ha empezado a dar sus frutos después del Mundial.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa | Europa Press
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa | Europa Press

Xavi ha conseguido que el Barça gane un título después de dos años, la Supercopa, con una gran final contra el Madrid. Además, se encuentra líder de la Liga con trece puntos de ventaja sobre el eterno rival y es casi imposible que este trofeo tan importante se le escape al conjunto azulgrana. Por otro lado, sin embargo, pesan las eliminaciones en la Europa League, a manos del Manchester United, y en la Copa, a manos del Real Madrid con goleada en contra incluida. A pesar de estos claroscuros, Laporta y su junta directiva están convencidos del rendimiento de Xavi y lo quieren mantener en el club hasta el final de su mandato.



Más noticias
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa | Europa Press
Xavi estalla contra un periodista y sale muy enfadado de la rueda de prensa
Noticia: Xavi estalla contra un periodista y sale muy enfadado de la rueda de prensa
Comparte
El entrenador del Barça se ha mostrado muy contrariado con los mensajes pesimistas alrededor del equipo
Xavi Hernández, durante el clásico de Copa | Europa Press
Las débiles excusas de Xavi para justificar la derrota contra el Madrid
Noticia: Las débiles excusas de Xavi para justificar la derrota contra el Madrid
Comparte
El entrenador del Barça ha asegurado que "la eliminatoria se ha decidido por detalles que no hemos controlado"
Xavi i Messi en una imatge d'arxiu | Europa Press
Xavi se encargará personalmente de convencer Messi para que vuelva
Noticia: Xavi se encargará personalmente de convencer Messi para que vuelva
Comparte
El técnico del Fútbol Club Barcelona afrontará personalmente con Leo Messi las próximas semanas la posibilidad del retorno del argentino en el Camp Nou
Xavi y Gavi, durante un partido | Europa Press
Varapalo de Xavi a la prensa española y al Madrid por Gavi
Noticia: Varapalo de Xavi a la prensa española y al Madrid por Gavi
Comparte
"El problema de Gavi es que es jugador del Barça. Si estuviera en otro equipo, su problema sería considerado una virtud", ha asegurado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa