Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota humillante que ha sufrido su equipo a manos del Real Madrid. Sorprendentemente, Xavi ha asegurado que «la eliminatoria se ha decidido por detalles que no hemos controlado». Choca mucho que utilice este argumento para explicar la derrota, cuando el equipo ha recibido hasta cuatro goles del Madrid y puede dar las gracias de no haber encajado tres o cuatro más. Tampoco acaba de ajustarse a la realidad que haya dicho que «no hemos bajado los brazos», porque en la segunda parte ha habido muchísimos momentos en los cuales los jugadores del Barça se han visto completamente superados por los rivales y no han sabido reaccionar.
Xavi busca excusas y explicaciones en la humillación del Barça-Madrid
El análisis que sí que tiene sentido de Xavi es cuando ha dicho que «en la primera parte hemos estado muy bien». El problema es que cuando ha encajado el primer gol del Madrid justo antes del descanso, su plan se ha visto truncado y no ha encontrado ninguna alternativa, todo lo contrario, el equipo ha salido peor en la segunda parte. Xavi sí que ha reconocido la «superioridad» de los blancos, pero ha continuado hablando de «detalles» y de «momentos» y la sensación es que durante los cuarenta y cinco minutos después de la reanudación todos los

El entrenador del Barça, para subir la moral de los culés, ha recordado que este año ya se ha conseguido la Supercopa y la Liga está casi hecha, mientras que «el año pasado ganamos nosotros 0-4 y no sirvió para nada». También ha querido dejar claro que «no ha sido mi peor noche como entrenador del Barça», porque ha vuelto a insistir en la idea de que «el equipo ha jugado bien», cosa que es cierta en la primera parte, pero absolutamente falsa en la segunda. Para defender a su plantilla, ha dicho que «las bajas no son excusa», pero, probablemente, con futbolistas como Dembélé, Pedri o Christensen en el campo, las cosas habrían ido de otro modo.