La eliminación del Fútbol Club Barcelona de la Copa ha dejado un resultado que nadie esperaba. Y es que, pocas semanas después del clásico donde los azulgranas dejaron sentenciada la Liga con el gol de Kessie en el tramo final del partido, el equipo de Xavi se ha visto completamente superado por el conjunto de Carlo Ancelotti en todas las facetas del juego. Durante esta temporada se han jugado un total de seis clásicos, dejando un balance favorable por los azulgranas, puesto que el Barça ha ganado un total de cuatro duelos, mientras que el Real Madrid ha ganado dos.
La derrota más dura de Xavi contra el Madrid
Desde que Xavi Hernández llegó a los banquillos del Fútbol Club Barcelona, no ha sufrido una derrota tan dolorosa contra su máximo rival como la que se ha visto esta noche en el Camp Nou. Este hecho se debe a varios factores: hasta ahora, los blancos nunca habían eliminado el Barça de Xavi de una competición de manera directa, es decir, en un partido entre ambos equipos. Tampoco habían conseguido una goleada como la que se ha visto esta noche y, finalmente, han podido vengarse de los tres últimos clásicos donde los azulgranas habían superado el Real Madrid mostrando un buen nivel de juego.

Una derrota muy dolorosa para el Barça
El Barça venía con los deberes hechos al Camp Nou, puesto que había conseguido superar al Real Madrid por cero goles a uno en el primer partido de la semifinal de la Copa. El guion parecía que podía ser favorable por los azulgranas, pero entre las bajas de jugadores importantes del Barça y un mal planteamiento del partido han hecho que el Real Madrid acabara una temporada de seis clásicos con una goleada que se recordará durante semanas en la capital española por ser la primera vez en años que el Real Madrid golea el Barça en el Camp Nou. Además, el Barça ha sido mucho más blando en comparación al que los culés están acostumbrados a ver, permitiendo que el Real Madrid dominara el juego durante buena parte de la segunda parte. Todo ello hace indicar que Xavi tendrá que hacer un ejercicio de reflexión para corregir las imprecisiones que se han visto por parte de sus jugadores durante todo el partido.