Koeman vuelve a lanzar un ataque incendiario contra Laporta

Ronald Koeman, exentrenador del Fútbol Club Barcelona y actual seleccionador de los Países Bajos, mantiene su guerra particular y unidireccional contra Joan Laporta, presidente del Barça, y le ha vuelto a lanzar un ataque incendiario. Durante la presentación de la Koeman Cup, un torneo benéfico de golf, ha vuelto a cargar contra el máximo mandatario culé, que le despidió hace ya un año y medio. El neerlandés ha demostrado que todavía le guarda mucho rencor y ha asegurado que «no iría a hacer un café con él». Él mismo ha reconocido que ha podido continuar con su vida, pero que le hizo «mucho daño» que el Barça dejara de contar con él.

Ronald Koeman y Joan Laporta, durante la etapa del neerlandés como técnico azulgrana | Europa Press
Ronald Koeman y Joan Laporta, durante la etapa del neerlandés como técnico azulgrana | Europa Press

Koeman habla sobre Xavi, su sustituto en el Barça

El despido de Koeman llegó después de unos resultados nefastos del equipo en la Liga y en la Champions. Xavi Hernández, que llegó para sustituirlo, ha mejorado de manera sustancial el rendimiento del neerlandés y está a punto de conseguir que el Barça gane una Liga después de cuatro años sin hacerlo. En este sentido, Koeman ha querido felicitar a la persona que le reemplazó y ha dicho que «ha hecho las cosas bien». Aun así, ha vuelto a repetir el mismo discurso que mantiene desde que fue despedido y ha dejado entrever que los éxitos de Xavi se deben a los fichajes que se han hecho durante los últimos meses: «Hemos estado en el Barça en momentos diferentes. La plantilla ha mejorado».

El posible retorno de Messi, otro tema que se ha puesto sobre la mesa

Finalmente, Koeman también ha hablado de uno de los temas del momento en el Barça: el posible retorno de Leo Messi. Hay que tener en cuenta que él es el entrenador que tuvo que afrontar su marcha en verano de 2021 y ha recordado que «fue un momento muy duro». De este modo, ha deseado su retorno y ha afirmado que «el Barça es su casa». Sin embargo, también ha aprovechado este tema para lanzar un nuevo ataque a Laporta y ha asegurado que «la junta directiva no lo tendría que haber dejado marchar».