Món Esport
Koeman opina sobre las polémicas del Países Bajos-Argentina del Mundial

Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, ha concedido a Relevo una entrevista en la cual ha tocado varios temas. Además de hablar de su trayectoria como técnico del Fútbol Club Barcelona, ha explicado una anécdota de su época como jugador en el primer equipo masculino del club. Y, concretamente, con el dirigente de aquel Dream Team, Johan Cruyff.

La anécdota de Koeman y Cruyff

En la entrevista, el de Zaandam ha sido preguntado por si un entrenador puede ser amigo de jugadores de su plantilla: «¿Qué es amigo? Quizás yo fui amigo de Cruyff cuando era mi entrenador. Depende de la manera de ser, él me criticaba más que a otros jugadores, pero después de un partido o entrenamiento íbamos a comer con las mujeres. Entonces no había problema».

«En una plantilla siempre tienes más contacto con unos que con otros. Por ejemplo, con Memphis Depay tengo una relación especial, nos entendemos muy bien, me llama para preguntarme por cosas de fútbol. Me llamó porque tenía otras ofertas, a ver qué pensaba de esto del Atlético de Madrid. Le dije que lo más importante es que jugara y así estar en la selección. Antes del Mundial había tenido una lesión y no había jugado ningún partido completo. Más que amigo, creo más tener una buena relación», ha añadido.

En la entrevista, también se ha valorado el hecho que Koeman ha hecho debutar muchos grandes nombres: «En el Ajax hice debutar muchos jóvenes como Ibrahimovic, con la tarea de tener que cambiar su manera de ser y jugar. Van der Vaart, Sneijder… Són jugadores a quienes ves rápido el talento. Darles la noticia que debutarán es lo más bonito como entrenador. En Holanda tenemos más costumbre porque aquí no hay muchos futbolistas y son el futuro».

Koeman saca hierro a lo que pasó en el Países Bajos-Argentina

Koeman es el actual entrenador de la selección de su país. En el Mundial, no obstante, lo fue Louis van Gaal. Preguntado sobre la polémica entre su homólogo y Leo Messi, y en definitiva, entre los combinados neerlandeses y argentinos en la cita catarí, ha opinado que «fue un poco exagerado, se calentó mucho con unas declaraciones de Van Gaal sobre Messi y Argentina«.

Leo Messi, rodeado de jugadores de la selección neerlandesa | Europa Press
Leo Messi, rodeado de jugadores de la selección neerlandesa | Europa Press

«Intentaron usar esto para estar más motivados. Incluso Messi dijo que no tenía que haber reaccionado así al final del partido. Fueron ambos equipos, en la tanda de penaltis hubo mucha irritación de los holandeses a los argentinos. Cuando hay tanta emoción, a veces te pasas, es humano», ha añadido.



Más noticias
Ronald Koeman, seleccionador dels Països Baixos | Europa Press
La dura confesión de Koeman sobre Laporta y el adiós de Messi
Noticia: La dura confesión de Koeman sobre Laporta y el adiós de Messi
Comparte
El actual seleccionador de los Países Bajos explica cómo se produjo la dolorosa separación de caminos entre el jugador y el club
Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol con el PSG | Europa Press
Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG
Noticia: Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG
Comparte
L'Équipe ha publicado los sueldos de los futbolistas mejor pagados de la Ligue 1
Neymar Jr., después de caer eliminado en el Mundial | Europa Press
Neymar pierde un millón de euros en directo y su reacción se hace viral
Noticia: Neymar pierde un millón de euros en directo y su reacción se hace viral
Comparte
El futbolista brasileño ha bromeado en un video del todo surrealista que demuestra su soberbia
Luis Enrique, exseleccionador espanyol | Europa Press
Luis Enrique: «Desde que acabó el Mundial, no leo prensa española»
Noticia: Luis Enrique: «Desde que acabó el Mundial, no leo prensa española»
Comparte
El entrenador habla de aspectos relativos al Mundial y a su futuro en una entrevista

Comparte

Icono de pantalla completa