Luis Enrique, entrenador de fútbol, ha dado la cara y ha comparecido en la prensa por primera vez desde que dejó de ser seleccionador del combinado español, tras no haber renovado su vínculo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apenas después de un decepcionante Mundial.
El asturiano ha concedido una entrevista en la Cadena SER. Lo ha hecho con un timing peculiar, puesto que ha sido justamente después de la primera derrota del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, en tierras escocesas. Y es consciente: «Parece que haré una entrevista el día siguiente que perdemos un partido con la selección, pero nada más lejos de la realidad».
A continuación, el también exentrenador del Fútbol Club Barcelona ha apuntado que «desde que acabó el Mundial, ni leo prensa española ni miro en internet nada español. Solo prensa inglesa y poca cosa más”. De hecho, preguntado por qué fútbol sigue, ha explicado que «porque me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española. De la española veo los equipos grandes”.

Luis Enrique, sobre quienes han criticado la carencia de un plan B en la selección: «Los buitres aprovechan su segundo de gloria»
Por otro lado, el de Gijon se ha referido en un debate que surgió a raíz de la eliminación en los octavos de final de la cita mundialista, contra Marruecos: la carencia de un plan B, de ir más allá del plan de partido que tuvo: «Sé que ha habido lo de siempre. Los buitres aprovechando su segundo de gloria. A mí tanto me hace. Me siento orgulloso de mi etapa de seleccionador, muy satisfecho de lo que hice».
«Evidentemente claro que cometí muchos errores, solo faltaría. Tuvimos que tomar las mismas decisiones que tiene que tomar ahora el seleccionador y las he afrontado con la mayor responsabilidad. No me interesan estos debates. Son gratuitos, hechos por las personas que sean, con una carencia de conocimiento y de información total», ha continuado.
En relación a las críticas recibidas, ha expresado que «cuando estás inmerso en el fútbol profesional no puedes gustar a todo el mundo. Cuando eres el entrenador dominas la información mucho más que un periodista o un aficionado. Tú tienes que tomar decisiones y aceptar los resultados. En función de los resultados tendrás un trato u otro, justo o injusto. Sé loque tengo que hacer y loque quiero hacer”.