Món Esport
El Barça femenino normaliza jugar, brillar y golear en el Camp Nou (5-1)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha sellado el acceso a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League después de derrotar a la Associazione Sportiva Roma. Ha sido un nuevo día en la oficina, porque ha supuesto una nueva victoria -la trigésimo segunda en treinta y cuatro partidos-. Y porque las culés han vuelto a salir victoriosas del Camp Nou, normalizando que el club abra el estadio más grande del continente para las grandes citas (5-1).

Las catalanas han empezado la cita con su clásico dominio. Solo Serturini ha avisado, con un chut desviado y controlado por Sandra Paños, después de una buena jugada de Giugliano. Pero en la réplica, el Barça se ha avanzado. Mapi León ha puesto un centro delicioso desde la izquierda, Asisat Oshoala ha hecho una dejada hacia atrás, y Fridolina Rolfö ha fusilado la portería de Ceasar. Nuevo gol de la sueca, que suma seis en los últimos cuatro partidos, con uno decisivo incluido.

Con este gol, las italianas no tenían ninguna otra opción posible que arriesgar más. Y esta circunstancia ha generado más agujeros. Esto lo ha aprovechado Aitana Bonmatí. La princesa del fútbol ya hacía su habitual masterclass, mientras la reina Alexia, que se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo, la miraba desde la grada. Miraba el inicio de un nuevo asedio futbolístico.

El Barça sentencia a la Roma con diferentes registros

Dentro de este asedio, el Barça ha demostrado ser uno de los mejores equipos del mundo pero, también, uno de los más completos y con más registros. Ha vuelto a demostrar que puede llegar al área rival con juego combinativo, pues Aitana estaba liderando esto. Pero también ha demostrado que puede llegar con regates. Después del gol, Salma Paralluelo ha hecho uno por la izquierda, y un centro todavía mejor, que ha encontrado un chut de Aitana y una salvada in extremis de la defensa Linari.

Y este Barça también ha demostrado tener una precisión quirúrgica. Cuando costaba exigir a la portera Caesar, Mapi León ha enviado un misil indetenible alas redes de su portería. Realmente uno mira fútbol para ver este tipo de arte. Ver jugar a la aragonesa, y verla chutar, es muy gratificante. Y para ella es gratificante jugar en este estadio. Magia pura.

El segundo gol, y tercero en el global en la eliminatoria, ha matado a las romanas. Ni siquiera ha podido haber factor Vicky Losada. La centrocampista, eterna leyenda del Barça, ha intentado establecer orden y calma sin éxito en una Roma sin las armas necesarias para inquietar a Sandra Paños.

Fridolina Rolfö confirma su espectacular estado de forma con el doblete

Apenas antes de que acabara la primera mitad, las culés han clavado una nueva flecha a las rivales. Un golazo brillante. Por un lado, porque ha sido muy bonito: pase al espacio de Aitana para Graham Hansen, centro de la noruega hacia el área pequeña y definición a placer de Rolfö. También ha sido brillante porque las protagonistas han sido precisamente las jugadoras más destacadas del cuadro local en la tarde de hoy.

El primer acto ha acabado, pues, con un claro dominio en el juego y en el marcador. Es verdad que las diez jugadoras de campo azulgranas han corrido más que en otras ocasiones, a causa de pelotas perdidas que han generado contraataques adversos. Pero las italianas no han podido aprovechar esto, y todo ha estado siempre bajo control.

A pesar de estar el match sentenciado, en la reanudación han pasado varias cosas. Para empezar, la nota agridulce la ha puesto Alessandro Spugna. El técnico de las italianas ha substituído a Vicky Losada en el descanso, privándola así de una ovación atronadora. Es verdad que lo más importante para su trabajo es el componente deportivo, pero demorar el cambio unos minutos quizás no habría hecho daño a nadie.

Segunda mitad plácida y festiva en el Camp Nou, con gol del honor romano

Además de esta anécdota, las culés han empezado la segunda parte de forma fulgurante. Cuando todavía se desenvolvían bocadillos en las gradas, Aitana ha hecho una carrera por la derecha y ha cedido el balón para que Oshoala rubricara su firma en el marcador. A continuación, Patrio Guijarro ha rematado de cabeza, para adentro de la portería, un servicio de córner, sin oposición.

Patrio Guijarro celebra su gol contra la Roma | FC Barcelona
Patrio Guijarro celebra su gol contra la Roma | FC Barcelona

El 5-0 solo ha sido empañado por el gol del honor giallorosso. Por fin la Roma ha podido aprovechar un contraataque. Serturini ha recibido, Mapi León le ha cedido espacio y tiempo, y no ha perdonado, con un chut inapelable. Después de esto, Giráldez ha dormido el partido, con el clásico carrusel de cambios. Caesar ha lucido con una parada de mérito a la incorporada Geyse Ferreira, pero la manita ya pesaba.

Al final, ha quedado demostrado que el idilio del Barça femenino con el estadio de Les Corts no ha sido fruto de un año. Después del tesoro del año pasado, ya es normal que jueguen en un Camp Nou que ha recogido 54.667 aficionadas y aficionados. Nueva exhibición en el estadio. Nueva manecita. El equipo de Jonatan Giráldez se ha plantado en la semifinal del torneo continental por quinta vez consecutiva. Otro día enla oficina. En la próxima ronda, esperará el Chelsea o el verdugo Olympique de Lyon.



Más noticias
Salma Paralluelo, goleadora del Roma-Barça | FC Barcelona
Una Roma combativa pone las cosas difíciles al Barça en la Champions (0-1)
Noticia: Una Roma combativa pone las cosas difíciles al Barça en la Champions (0-1)
Comparte
El equipo italiano, debutante este año en la máxima competición europea, ha perdido por la mínima y deja las cosas abiertas para dar la sorpresa a la vuelta
Geyse Ferreira, davantera del FC Barcelona, durant el clàssic de Lliga | @FCBfemeni
Un gol de penalti da la victoria al Barça en el clásico femenino (1-0)
Noticia: Un gol de penalti da la victoria al Barça en el clásico femenino (1-0)
Comparte
Un gol de penalti de Fridolina Rolfö da la victoria a las jugadoras azulgranas, que dejan la Liga prácticamente sentenciada
Alexia Putellas i Cata Coll, entrenant a la Ciutat Esportiva Joan Gamper | FC Barcelona
Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo
Noticia: Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo
Comparte
La capitana del Barça ha quemado una nueva etapa en un momento candente de la temporada
Carlota Planas, en la Juno House de Barcelona | Gabriel Izcovich
Carlota Planas: «Muchas chicas se plantean ser agentes gracias a mí»
Noticia: Carlota Planas: «Muchas chicas se plantean ser agentes gracias a mí»
Comparte
La primera mujer en dirigir una agencia de representación de fútbol en España concede al diari El Món una entrevista, con motivo del 8M

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa